Política México

Informe Vespertino Covid-19

Gatell anuncia que ya no habrá conferencias vespertinas

Hugo López Gatell anunció en el informe vespertino de este miércoles que se cambiará el esquema de comunicación de los informes diarios por Covid-19, por lo que esta semana llegarán a su fin las conferencias vespertinas diarias.

Miércoles 9 de junio | 21:44

Este miércoles durante el informe diario sobre la pandemia de coronavirus, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell informó que debido al comportamiento a la baja de los contagios y hospitalizaciones durante los primeros seis meses de este año, llegarán a su fin las conferencias vespertinas diarias.

Esto ya que, afirmó, que es necesario un nuevo esquema de comunicación sobre el acontecer epidémico. Al mismo tiempo no especificó cual será la periodicidad de los informes por coronavirus.

Esta tarde se confirmaron 3 mil 855 contagios, para dar un total de 2 millones 441 mil 866 casos confirmados, lo que da un acumulado de 229 mil 353 muertes por Covid-19, en cuanto a los fallecimientos, se reportaron 253 más que el día anterior.

Responde a controversia con CanSino

El día de ayer la reportera Peniley Ramírez tuvo un encontronazo con López Gatell sobre la eficacia de la vacuna de CanSino, donde se cuestionó sobre el porcentaje de protección del biológico en la población.

La reportera de Univisión cuestionó acerca de los datos específicos sobre el proceso que siguió la aprobación de uso de emergencia de la vacuna anti-Covid de los laboratorios chinos CanSino Bio en México, a lo que preguntó si la vacuna tendría un 5% en su efectividad para prevenir la enfermedad sintomática. López Gatell desvió el cuestionamiento al decir que la aprobación de una vacuna es cuestión que compete a COFEPRIS, por lo que no competía a su función dar ese tipo de respuestas.

El día de hoy respondió a los cuestionamientos en redes sociales señalando que la vacuna es segura y eficaz para evitar la enfermedad grave de Covid-19 y que ha pasado por rigurosos filtros de investigación para poder ser aprobada para su administración en la población.

La vacuna desarrollada por los laboratorios CanSino Bio de acuerdo a datos clínicos, previene en un 68.83 % todas las infecciones sintomáticas de Covid-19, 14 días después de la vacunación y 65.28 % 28 días de su aplicación. A su vez, estudios 95.47 % para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07 % 28 días después de su aplicación.






Temas relacionados

Hugo López-Gatell Ramírez   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Política México   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO