×
×
Red Internacional

A través de redes sociales se reveló la presunta clasificación de clientes con la cual la sucursal en Polanco de la cadena Sonora Grill divide a los comensales en el establecimiento.

Lunes 1ro de agosto | 21:18

Por medio de la cuenta Terror Restaurantes Mx se dio a conocer la noticia. Según los datos de esta cuenta en Twitter, sería la sucursal de Sonora Prime Grill ubicada en Av. Presidente Masaryk la que incurriría en este tipo de discriminaciones mediante "pigmento zonas".

La clasificación sería en la "zona Gandhi", donde acomodarían a clientes que no son de piel blanca, y la "zona Mousset", en la que entrarían personas para darle mejor presentación estética al establecimiento y por lo tanto tendrían trato preferencial.

No sorprende este tipo de comportamientos viniendo de esa zona específica de la Ciudad de México. La Av. Presidente Masaryk, junto con varias más de la zona de Polanco, tiene algunos de los restaurantes más caros no sólo de México, sino incluso de Latinoamérica, situación que les genera orgullo a los sectores más acomodados y que es motivo de reportajes promocionando sus negocios.

Recientemente se volvió viral un video en el cual una de las vecinas de la zona se quejaba de que un centro nocturno tenía un mal aspecto y sus luces desentonaban con el estilo de la calle, alegando que "tenemos alta renta y plusvalía" para que "nos pongan un antro como de Insurgentes Sur".

Son diversos ejemplos de cómo la clase dominante mira con desprecio a quienes no sólo quieren disfrutar de una buena comida y momentos de ocio, sino a los sectores obreros y populares que mueven la economía y que construyeron los restaurantes y avenidas en las que viven y laboran.

Ante estas actitudes, vale recordar que durante la Guerra Civil Española, los obreros de Cataluña colectivizaron al Hotel Ritz, que se convirtió en un comedor para las familias obreras de Barcelona. Algo similar pasó en diciembre de 1914 con la entrada de tropas zapatistas a la Ciudad de México, quienes degustaron su comida caliente en la Casa de los Azulejos.

¿Veremos mañana a las familias obreras de la Ciudad de México disfrutar de los platillos que ofrece la Av. Masaryk?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias