×
×
Red Internacional

Fórmula 1. GP Abu Dhabi: Victoria de Verstappen, segundo puesto para Leclerc y despedida de Vettel

Se corrió la última carrera del año, llena de emociones, con muchas despedidas. Hasta la última vuelta vibramos con la lucha Leclerc-Perez, tremendamente emocionante.
Como toda la temporada, ganó Max Verstappen, paseando solo adelante.

Domingo 20 de noviembre | Edición del día
Max Verstappen, Bicampeón del mundo | imagen: RedBull oficial

Vuelta final

Muy buena la última jornada del año, con el campeonato definido, las alternativas estuvieron en la pelea por el segundo puesto del mismo. Definido en la última vuelta, quedo a manos de Charles Leclec, quien al fin pudo terminar una carrera sonriente.

Detrás, Checo Pérez, quien dió todo hasta el final. Hizo su mejor temporada histórica y solo quedó tercero a 3 puntos.
Tremenda temporada del mexicano, consiguiendo 11 podios. El mejor corredor mexicano de la historia.

Max arrasó, como siempre y consiguió su 15a victoria en el año... Una bestialidad. 146 puntos de diferencia con Leclerc.
Claramente, parte fundamental de estas victorias de Max y la performance de Checo, fue la construcción del mejor Redbull de la historia. Adrián Newey, el cerebro detrás del diseño del monoplaza y definitivamente Hanna Schmitz, la jefa de estrategias del equipo.

Sobran las palabras para un equipo que, en principio tuvo en Ferrari a su rival... pero la solidez, orden y estrategia del campeón; se alzaron por sobre el descontrol del otro.

Por primera vez desde que empezó a competir en la Fórmula 1, Lewis Hamilton, no ganó siquiera una carrera. Terminó abandonando hoy. Un año difícil para el que siempre tuvo el mejor auto, pero que mira positivamente al futuro, por el rendimiento final del Mercedes.
Su compañero, George Russell, consiguió superarlo en puntos (esta es su primera temporada)

Como cierre, decir que hubo despedidas varias (Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicolás Latifi), pero ninguna más sentidas que la del hombre más amable y "ser humano" de la competencia: Sebastián Vettel.

Imposible no llorar al escuchar al múltiple campeón del mundo que con: 299 carreras, 120 podios, 53 victorias; 4 campeonatos mundiales... Dijo: "Esto, solo son personas corriendo alrededor de un círculo, nos encanta... Pero afuera están las cosas más importantes" (te amamos Seb)
"Mis últimos dos años deportivos, fueron malos, pero afuera encontré cosas positivas" concluyo diciendo "desde este lugar, tenemos la capacidad de inspirar a la gente, debemos hacerlo con responsabilidad, hablando de lo verdaderamente importante; me retiro después de años de alegría... Gracias a todos"

Lacrimógeno y responsable mensaje de Vettel, que sabe a qué élite pertenecen los pilotos, pero que los llama a ponerse en un lugar donde sean menos "millonarios tirándose con billetes" que solo gozan de la "buena vida".

Fue el piloto que más ovaciones recibió, ni hablar, después de esas palabras.

Después de Vettel y con la llegada del mundial de futbol, solo queda despedirse... Esperando que el año que viene sea más competitivo, más parejo y peleado hasta el final.

Estas son las posiciones finales del los campeonatos.

De mediar alguna información importante, aquí estaremos... Buen fin de año y nos reencontramos cuando las luces rojas, se apaguen nuevamente.
La Fórmula 1 volverá, como siempre, en marzo.

Ultima dedicatoria del año, una vez más a Ruben... querido suegro, abuelo y padre. Fanatico de la Fórmula 1 y el Rojo, que una bandera a cuadros ondee por vos.
Que suene Erasure, como en el último viaje.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias