×
×
Red Internacional

Tribuna abierta.GM: La lucha por democracia sindical sigue pese a maniobras antidemocráticas

Trabajadoras y trabajadores de Generando Movimiento denuncian en un comunicado que de manera antidemocrática y sin consulta a todos sus adherentes, se asegura que el grupo se desintegrará.

Lunes 23 de agosto de 2021 | 21:52

A continuación reproducimos el comunicado de trabajadores y trabajadores de Generando Movimiento dónde explican su inconformidad tras anunciar -sin previa consulta- la desintegración de Generando Movimiento.

Así mismo reafirman su convicción para pelear por auténtica democracia obrera desde la base y echar a la CTM de la fábrica de Silao Guanajuato, esto a días de que triunfara el no a la legitimación del CCT impuesto por el charrismo de la CTM y la patronal.

Leer: Trabajadores de General Motors Silao dicen NO al Contrato Colectivo de la CTM

Silao, Guanajuato. 22 de agosto del 2021

A las y los trabajadores del Complejo Silao de General Motors

A las organizaciones sociales del país e internacionales

A la comunidad en general

El día de hoy queremos hacer público, que ante el gran esfuerzo de miles en el Complejo Silao que salieron a votar por el NO. Las y los compañeros despedidos y activos de General Motors agrupados en Generando Movimiento seguiremos avanzando por una organización democrática, combativa que esté al servicio de las y los trabajadores. Sin imposiciones, sin caudillos y sin charrismo.

Compañeras y compañeros, el día de hoy el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS) de manera antidemocrática en una junta, en donde no se nos permitió participar, ni se nos comunicó de la finalidad de la misma, decidió diluir nuestro grupo. Nos oponemos firmemente a este atropello y denunciamos públicamente el actuar burocrático de los miembros del CILAS.

No es la primera vez que pasa, pero habíamos sido cautos con el fin de priorizar el proceso de legitimación y el bienestar de las y los compañeros activos. No podemos permitir que nuestro movimiento sea tomado por agentes externos, no podemos permitir que no se nos tome en cuenta, no podemos permitir que nos dividan y que la información no sea discutida por todas y todos los que hemos construido la organización de Generando Movimiento.

Es por esta razón que negamos denunciamos públicamente el intento de boicot de nuestra organización, así como los métodos divisionistas del CILAS y su falta de compromiso con el verdadero apoyo con las y los trabajadores del Complejo Silao.

Reiteramos que nuestra organización se mantiene hoy más que nunca, que la organización no es solo una persona, sino somos todos los que poco, mucho o medio hemos puesto para triunfar.

Hacemos una invitación abierta a todas las fuerzas organizadas dentro de la planta a las y los compañeros que están dispuestos a seguir exigiendo nuestros derechos y a parar con el régimen opresor del charrismo sindical, que venga de la CTM o de cualquier organismo, a levantar la unidad para recuperar un sindicato verdaderamente representativo que nos lleve a evitar despidos, a reinstalar a los despedidos y a mejorar nuestras condiciones de vida y las de nuestras familias.

Por la unidad y la democracia obrera

Hoy más que nunca, somos GM y seguimos Generando Movimiento




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias