×
×
Red Internacional

CONFERENCIA AMLO.Fuerzas Armadas a cargo del resguardo y distribución de la vacuna vs covid-19

Esta mañana, la conferencia de prensa de AMLO desde Palacio Nacional estuvo dedicada a responder las preguntas de la prensa.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 12:33

Esta mañana, la conferencia de prensa de AMLO desde Palacio Nacional estuvo dedicada a responder las preguntas de la prensa. Ésta se concentró en distintos temas como la vacuna en contra del covid-19, las elecciones de 2021, el avance de la construcción de megaobras y algunas denuncias. 

A propósito de la vacuna, cuyo almacén y estrategia de distribución es información reservada, AMLO aseguró que ofrecería pronto un informe más detallado y reiteró que los primeros en recibir la vacuna serían el personal médico de primera línea que labora en los llamados "hospitales covid". El operativo estará a cargo de las Fuerzas Armadas y alcanzará hospitales de Coahuila, Ciudad de México, Hidalgo y Monterrey. 

Sobre las elecciones de 2021, AMLO fue cuestionado sobre las alianzas de los llamados "partidos de oposición", así como por el proceso de elección de candidatos. Al respecto, AMLO insistió en su deslinde de los procesos internos de los partidos y lanzó una reflexión en torno a la corrupción, pues asegura que las alianzas son por el control de la Cámara de diputados y, por ende, del presupuesto federal.

A propósito de la atención a población de Tabasco, afectada aún por el paso del huracán Eta, AMLO anunció el inicio de la entrega de "apoyos" que, a pesar de atender necesidades urgentes de los damnificados, no significarán cambios estructurales que garanticen que la tragedia no se repita en un próximo evento meteorológico. 

Sobre los despidos, que tanto han afectado a la población desde el inicio del sexenio, pero con mayor gravedad a partir de la pandemia, AMLO destacó la creación de nuevos empleos y de recontrataciones, cifras que no logran contener la realidad de la nueva oleada de despidos decembrina. La subcontratación, que no está prohibida a pesar de todos los discursos, es causa en estas fechas de otros miles de despidos. 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias