×
×
Red Internacional

ACTO 1 DE MAYO.Flora Aco, trabajadora reinstalada: Las mujeres estamos en la primera línea

Si te lo perdiste, te dejamos la participación de Flora Aco, trabajadora estatal despedida y reinstalada con la lucha, en el Acto Internacionalista de la FT-CI de este 1 de mayo.

Sábado 2 de mayo de 2020 | 16:18
Acto internacional #1deMayo México, Flora Aco - YouTube

Este Acto Internacionalista tuvo la participación de trabajadores y trabajadoras de 14 países, en 6 idiomas y miles de conectados. Destacó la participación de las mujeres, una de ellas Flora Aco.

·"Por mandato de Trump, la Guardia Nacional actuó como Border Patrol yanki contra nuestros hermanos y hermanas migrantes, pero en este México que está a las puertas del mayor imperialismo del planeta los y las trabajadoras empezamos a luchar contra la crisis sanitaria y económica y las mujeres estamos en la primera línea."

· “En el país con más feminicidios del continente, son enfermeras, médicas, trabajadoras de limpieza quienes encabezan las protestas que crecen en el sector salud. Exigen, junto a sus compañeros, insumos, equipos de bioseguridad, mascarillas y guantes, y enfrentan las consecuencias de la desastrosa política sanitaria de este gobierno”.

·“Izquierda Diario México, parte de la Red Internacional que impulsa la Fracción Trotskista, se ha convertido en una voz de las y los trabajadores que luchan en todo el país, desde las obreras de la maquilas, hasta los y las migrantes, y los pueblos originarios en defensa del territorio. Estamos sembrando las ideas y el programa revolucionario y vamos por más. Por eso adherimos a la convocatoria lanzada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Argentina a una Conferencia Latinoamericana”.

Te puede interesar: Desde 14 países y en 6 idiomas: revive el acto del 1º Mayo de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias