×
×
Red Internacional

JUVENTUD DEL MTS. Festival político-cultural en la Facultad de Ciencias a un año de Ayotzinapa

Este 25 de septiembre a las 13:00 horas se llevará a cabo el Festival político-cultural: “A un año de Ayotzinapa. Contra la violencia de Estado” en la Facultad de Ciencias, UNAM, como parte de las actividades solidarias realizadas en diferentes escuelas a un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Miércoles 23 de septiembre de 2015 | 02:30

A partir de las 13:00 horas la Juventud del Movimiento de los Trabajadores Socialistas, mujeres integrantes de Pan y Rosas y estudiantes independientes se darán cita en la explanada del Prometeo de la Facultad de Ciencias de la UNAM para llevar a cabo el Festival político-cultural: “A un año de Ayotzinapa. Contra la violencia de Estado”.

Dicho festival se realiza en el marco de las actividades de organización en todo el país a un año de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
El festival dará inicio con la lectura de poesía por Ayotzinapa, para continuar con la participación de diferentes bandas solidarias.

Programa
1pm. Lectura de poesía por los #43
2pm. Mural contra la violencia y los feminicidios
2pm. Bandas de Música
3:30 pm. Foro: "Violencia de Estado. Balances y Perspectivas a un año de Ayotzinapa"
5pm. Bandas de Música

En el foro se tendrá la participación de Sergio Moissen, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y militante del Movimiento de los Trabajadores Socialistas. El Dr. Jorge Montemayor investigador del Instituto de Física de la UNAM que refutó la “verdad histórica” de la PRG. Francisca Daniela, militante de la agrupación Pan y Rosas México, que ha venido impulsando la campaña contra los feminicidios #NiUnaMenos. Pobladores en lucha contra los megaproyectos y periodistas de medios independientes.

¿Por qué es importante reactivar la lucha a un año de Ayotzinapa?

Un año ha pasado de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la escuela normal de Ayotzinapa en Iguala Guerrero y hasta la fecha no hay justicia, al contrario, se ha recrudecido la violencia en todas sus expresiones, por ello es necesario sumar más voces contra la violencia que se padece en México.
Durante este año hemos sido testigos de la persecución del Estado hacia todo aquel que se manifiesta inconforme con sus políticas alineadas a los planes de Estados Unidos.

Es el mismo Estado que desaparece estudiantes, despoja a pobladores y campesinos de sus tierras para la instalación de megaproyectos, asesina periodistas y activistas de la manera más cruel, como en el caso de Rubén Espinosa y Nadia Vera, además de la violencia feminicida que le arranca la vida cada 3 horas con 20 minutos a una mujer, principalmente aquellas mujeres jóvenes y trabajadoras que salen buscando un medio para subsistir, mandando un mensaje aleccionador especial para todas las que decidan luchar por una vida mejor, donde el Estado legitima estos crímenes de odio siendo cómplice directo al instaurar las bases estructurales en las que se permite el incremento de los feminicidios y de la manera más cínica brinda impunidad.

No podemos seguir tolerando más violencia, más precarización de la vida, más muertos, por ello es importante reactivarnos políticamente. Salgamos en un gran contingente rumbo a la marcha del próximo 26 de septiembre en una perspectiva de lucha que llame a la unidad de los sectores en lucha para frenar la represión y el ataque del gobierno.

Súmate a la Juventud del MTS




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias