A finales de febrero cuatro cabos dispararon contra 6 jóvenes. Ejecutaron a cinco. No fue “desobediencia”. Es la brutalidad de toda la institución.
La Izquierda Diario México
Conferencia de prensa de AMLO del 15 de marzo de 2023.
El presidente se refirió a la manera en la que manejo el ex presidente Felipe Calderón la “guerra contra el narco”, al tiempo que rechazó las declaraciones de integrantes del Partido Republicano sobre declarar a los grupos del narco como “terroristas”.
Conferencia de prensa de AMLO del 22 de febrero de 2023.
El juicio del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, terminó este martes con un veredicto unánime que lo declaró culpable de narcotráfico y crimen organizado.
En medio del juicio al exfuncionario Genaro García Luna, una encuesta llevada a cabo por la consultora Enkoll para el diario El País reveló que el 84% de los mexicanos considera que el expresidente Felipe Calderón debe ser investigado también.
Declaraciones de Edgar Veytia ponen en apuros a la oposición de derecha por sus vínculos con el crimen organizado.
Los testigos en el juicio, muchos de ellos capos detenidos, comienzan a declarar este lunes. “El Chapo” quiere ser repatriado, Ovidio no quiere ser extraditado y la militarización se arraiga en el metro y el Tren Maya.
Arturo Méndez
En Nueva York, no en México, se alista el juicio al socio de Felipe Calderón en el poder.
Bárbara Funes
Recientemente, el gobierno español le otorgó al priista de Atlacomulco "visa dorada" de residencia. Calderón, por su parte, festejó junto a "Checo" Pérez su triunfo en Mónaco. Ambos gozan de impunidad a pesar de sus crímenes.
Óscar Fernández
García Luna, impugnó el fallo de una juez federal que desechó el amparo interpuesto por su abogado contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Francisco Ortíz
Informe de gobierno de AMLO, distinto al de sus antecesores.
Rafael AR Escalante
Luego de afirmaciones de Claudia Sheinbaum de que México está listo para ser gobernado por una mujer, el expresidente Vicente Fox propuso a las impresentables Margarita Zavala y Lilly Téllez como posibles contendientes.
Esta semana, el expresidente Felipe Calderón visitó Ciudad Juárez y participó de un seminario de negocios, casi 10 años después de la masacre en Villas de Salvárcar.
Elías Hernández
Manuel Aguilar
En una conferencia en el Estado Español, el expresidente panista presumió las "mejoras" que hizo en la policía federal mientras su secretario de seguridad, Genaro García Luna, se encuentra detenido por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.
El principal colaborador de García Luna, hoy es detenido e investigado por la Fiscalía General de la República.
Tras las polarizadas elecciones y c
Lucy González
“Pareciera que el libro tiene fines electorales” refiere el Dr. Miguel Ángel García Álvarez.
Iván Montero, Queremos Trabajo Digno
El partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala, conocido por mantener posiciones ultra conservadoras y empresariales, contenderá electoralmente a pesar de no tener registro oficial
Farid Reyes
Luego del debate sobre el monto presupuestal que se destinara al juicio a expresidentes la pregunta es ¿esta consulta es prioridad?
Mariel Ochoa
Tanto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como el Instituto Nacional Electoral negaron la aprobación a México Libre de ser partido político por fraude.
Libertad y Responsabilidad Democrática no pudo acreditar origen de recursos, pero la realidad para los trabajadores es de proscripción.
Conferencia de prensa de AMLO del 15 de septiembre de 2020.