Sociedad

Campaña

Famosos piden al G7 que done vacunas de coronavirus a los países pobres

Personalidades del espectáculo y el deporte enviaron una carta abierta al Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Martes 8 de junio | 09:48

Foto: Télam | Katy Perry

Unas 30 celebridades, entre ellas la cantante Katy Perry y el futbolista David Beckham, pidieron hoy a los líderes de grupo de los países más industrializados (G7), que se reúne el próximo fin de semana en el Reino Unido, que compartan las vacunas contra el coronavirus con países de menores recursos.

Te puede interesar: Segunda ola.¿Qué es el protocolo "última cama" y por qué se activó en PBA si hay 600 camas sin usar?

Famosos del espectáculo y el deporte enviaron una carta abierta a los países del G7 -Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón- exhortándolos a destinar a las naciones pobres al menos 20% del aprovisionamiento de vacunas entre junio y agosto, lo que equivale a 150 millones de dosis.

"El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia de Covid-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida", afirmaron las celebridades en la carta.

"Esto significa más cierres de escuelas, más interrupciones en la atención médica y mayores consecuencias económicas, lo que amenaza el futuro de las familias y los niños en todas partes", agregaron, informó la agencia de noticias AFP.

Entre los firmantes, a menudo embajadores de buena voluntad del organismo de la ONU para la infancia, Unicef, se encuentran los actores y actrices Liam Neeson, Orlando Bloom, Priyanka Chopra Jonas y Whoopi Goldberg.

Te puede interesar: Pandemia en Argentina.Vacunarse es un privilegio en un país que ya produjo el equivalente a 60 millones de dosis

También las cantantes Katy Perry y Angélique Kidjo y las estrellas deportivas como el futbolista Sergio Ramos, el piloto Fernando Alonso y el tenista Andy Murray.

La cumbre del G7 se llevará a cabo en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, a partir del próximo viernes 11.

Los países a los que los famosos exigen que donen vacunas, son algunos de los que se niegan a liberar las patentes para seguir defendiendo los intereses de sus industrias farmacéuticas. El reclamo por la liberación de las patentes, para que las vacunas se puedan producir en cualquier país y laboratorio que tenga la capacidad de hacerlo, fue levantado por el Frente de Izquierda en Argentina desde el surgimiento de la primera vacuna.

Te puede interesar: Segunda ola.Debieron morir 3.240.000 personas para que EE.UU. y la UE discutan liberar las patentes

También fue un pedido que hicieron países como Inda y Sudáfrica. Recientemente hasta al OMS, el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea, dijeron que estaban en condiciones de empezar a discutir el tema, luego de más de tres millones de muertes por coronavirus en el mundo.






Temas relacionados

Vacunas contra la Covid-19   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Salud   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO