×
×
Red Internacional

Juan Gómez, joven estudiante de la localidad de Empalme Villa Constitución, perdió la vida tras ser hostigado por un patrullero de la policía en la madrugada del lunes. Familiares, amigos, vecinos, docentes, junto al apoyo del pueblo, se manifestaron en las redes exigiendo justicia.

Martes 29 de noviembre de 2022 | Edición del día

El lunes por la mañana se conoció que otro joven había fallecido por culpa de la policía. Se trata de Juan Gómez, que estaba terminando su secundario, de 23 años de edad. Se investigan los hechos, pero por ahora hay dos policías demorados, como clara evidencia de la participación de la policía en la madrugada del lunes. Hasta ahora los argumentos que se conocen provienen solo de fuentes policiales.

La noticia, que se conoció inicialmente como un accidente de tránsito, levantó dudas en los trabajadores de la zona que veían por largas horas cortado en el puente de la Ruta 21 sobre el Arroyo Constitución. Con el pasar las horas la noticia fue repercutiendo, sumando un profundo dolor y bronca a través de las redes sociales, exigiendo justicia. Se repite el mensaje: a Juan lo persiguió la policía y perdió la vida. Aún se espera que se realice la autopsia en la ciudad de Rosario. No sería el primer caso en el que la policía intervenga alterando pruebas y ocultando evidencia.

Te puede interesar: Crimen de Ulises y Ezequiel: denuncian que alteraron pruebas en favor de la Bonaerense

Familiares, amigos, vecinos, docentes, junto al apoyo del pueblo, convocan a solidarizarse y apoyarlos en este difícil momento. Invitan a participar a todos los que se quieran sumar al pedido de Justicia.

Lamentablemente, el caso de Juan se suma a tantos otros que vienen siendo denunciados. En la misma Villa Constitución se dio el caso de Diego “Chispa” Román, quien fuera golpeado brutalmente por la policía santafesina, y terminó perdiendo la vida a raíz de las consecuencias del ataque.

Te puede interesar: Villa Constitución marcha para pedir justicia por Chispa

Te puede interesar: 17 años de prisión para el policía bonaerense que mató a Ulises y Ezequiel en 2020

Las páginas de Izquierda Diario están a disposición para difundir el comunicado de familiares y amigos, nos ponemos a disposición expresando nuestra solidaridad a este momento tan difícil para toda la comunidad de Empalme y Villa.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias