×
×
Red Internacional

Última hora. Fallece Secretario de Seguridad de Aguascalientes tras desplome de helicóptero

El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, falleció la mañana de este jueves tras el desplome del helicóptero en el que viajaba, anteriormente fue investigado por tortura y vínculos con el narcotráfico.

Jueves 17 de noviembre | 13:47

El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, falleció este jueves después de que se desplomara el helicóptero en el que viajaba. Al menos otros cuatro tripulantes han muerto en el siniestro, ha confirmado la gobernadora Teresa Jiménez.

La aeronave perdió el control y se estrelló de frente contra el piso, cerca del municipio de Jesús María, a solo unos 11 kilómetros de la capital del estado.

Autoridades han confirmado que cinco personas perdieron la vida: el secretario estatal de Seguridad, Porfirio Sánchez Mendoza, el piloto de la aeronave, Olegario Andrade, del capitán Víctor Manuel Sánchez, de los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.

Porfirio Sánchez, quien ya había ocupado el cargo durante el gobierno de Martín Orozco, fue detenido en febrero de este año em la Ciudad de México por tortura, abuso de autoridad y falsedad de declaraciones por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

También fue integrante de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Federal, en la época en que fue su titular Genaro García Luna, hoy preso en una cárcel de Nueva York y a la espera de juicio por actividades relacionadas con el narcotráfico.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias