×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. FIL Guadalajara "foro del conservadurismo": AMLO

Desde Palacio Nacional, el mandatario cuestionó el carácter del evento editorial. Entre otros temas, anunció la visita de Joe Biden y Justin Trudeau a México para enero de 2023.

Miércoles 30 de noviembre de 2022 | 12:28

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa desde Palacio Nacional. En éste se realizó la sección semanal "Quién es quién en las mentiras de la prensa", en la cual, principalmente, se desmintieron los señalamientos contra AMLO por presuntamente recibir dinero del capo conocido como "El Mayo" Zambada.

Otro tema que se abordó en la sección encabezada por Elizabeth García Vilchis fue el impacto de la marcha del pasado domingo 27 de noviembre, en la cual se movilizó un aproximado de 1.2 millones de personas, según cifras de la 4T. Enumeró una serie de figuras públicas que atacaron la movilización, entre los cuales destaca el comediante Chumel Torres y el periodista Héctor Aguilar Camín.

Sobre la elección del próximo titular del Banco de México, AMLO aseguró que aún no se decide quién será y que será dentro de los próximos treinta días que se esclarezca.

AMLO destacó la visita a la Ciudad de México de Joe Biden y Justin Trudeau para 2023, la cual podría llevarse a cabo el 9 y 10 de enero. Asimismo, el mandatario anunció una visita a Perú el próximo 14 de diciembre para celebrar la reunión de la Alianza del Pacífico.

Al responder sobre cuestionamientos en torno a la política sindical, AMLO, tras negar que hubiera irregularidades en el sector salud, recurrió a su política "anticorrupción" y destacó el crecimiento económico, así como los programas sociales impulsados por su gobierno.

Cuestionado por la escasez de agua en distintas zonas del país, en particular en Baja California Sur, AMLO indicó que trabaja con el gobierno local para garantizar el suministro. De igual forma, señaló a gobiernos anteriores por ofrecer concesiones a cerveceras, principales saqueadoras del recurso junto con industrias como la minera o la cárnica.

Al cierre de su conferencia, el mandatario mencionó el episodio ocurrido durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de este año, en la cual una simpatizante de su administración fue abucheada. AMLO destacó que la FIL es un "foro del conservadurismo".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias