×
×
Red Internacional

#UNAMNOPAGA.FES Zaragoza: Estudiantes bloquean Calzada Zaragoza por la falta de pagos

Decenas de estudiantes pertenecientes al movimiento #UNAMnoPaga protestan en las inmediaciones de la FES Zaragoza ante la falta de pagos a sus profesores.

Viernes 4 de junio | 00:50

Alrededor de las 11 de la mañana, se dieron cita decenas de estudiantes afuera de las instalaciones del Campus I de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES-Z) para protestar en el marco del movimiento #UNAMnoPaga y también contra la violencia a las mujeres que hay dentro de la casa de estudios.

Luego de gritar consignas contra la represión y por el pago a los adeudos de meses de salario a los profesores y pegar carteles en las rejas de la escuela y sus inmediaciones, los alumnos emprendieron una marcha a la Calzada Zaragoza a la altura de metro Guelatao y realizaron un bloqueo en la avenida.

La furia que tienen los estudiantes de esta facultad frente a los intentos de la dirección para levantar el paro y fragmentar la organización estudiantil y el movimiento, demuestra que, mientras la #UNAMnoPaga, la comunidad tiene toda la voluntad de parar sus centros de estudio y organizarse.

Esta movilización se suma a la que tuvo la FES Iztacala la semana pasada, que también denunciaba el autoritarismo y el intento de romper el paro. Ambos casos, como otros, demuestran que las direcciones y la rectoría no tienen ninguna voluntad por reconocer las demandas de sus estudiantes y profesores y mucho menos por cumplirlas y que la manera de conquistarlas es con la organización de estudiantes, profesores y trabajadores.

El desarrollo de este conflicto demuestra que, ante otras demandas como las levantadas ante la violencia patriarcal dentro de nuestras escuelas no serán resueltas confiando en las autoridades, sino con la organización de la comunidad de forma independiente a las mismas.

La fuerza que demuestra hoy la comunidad de FES Zaragoza, debe abrir una yaga que permita la coordinación entre las diferentes FES, CCH, ENP, y facultades de CU que discuta en conjunto cómo enfrentar a la rectoría por conseguir algo más que las migajas que hoy ofrecen las direcciones de cada escuela.

También hay que poner sobre la mesa cómo logramos sacar al movimiento de la UNAM, buscando su coordinación con otros sectores frente a la imposición del regreso a clases presenciales sin toda la población vacunada y siendo la FES Z, por ejemplo, sede de vacunación.

Te puede interesar: Inicia Gran Consulta Universitaria por educación pública y gratuita y trabajo digno




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias