×
×
Red Internacional

UNIVERSIDAD.FES Acatlán: la mayoría de la comunidad no quiere la reelección de Martínez Justo

En encuestas recientes a través de grupos de la FES Acatlán en Facebook, se ha dejado ver una tendencia clara. En algunas encuestas la votación resulta, “¿a favor de su reelección?” 87% NO, 13% SÍ.

En grupos de Facebook donde se concentra parte de la comunidad de la facultad se han realizado encuestas sobre cuál de los candidatos sería el más apoyado y a favor y en contra de la reelección del actual director. Los resultados son claros. Hay que decir que muchas veces en estos grupos los bots a favor de Martínez Justo y su equipo intentan imponerse, sin embargo cuando pueden votar miles la cosa cambia.

La inmensa mayoría de quienes han participado en estos ejercicios no quieren a Justo ni a Claudia Márquez, quien no es sino una cercana colaboradora para seguir “gobernando” la FES Acatlán con represión y manejos cuestionables de presupuesto.

Resulta interesante como la comunidad universitaria se dota de sus propios medios para expresar su opinión, dada la antidemocracia reinante en la UNAM donde a los directivos los elige una selecta junta, sin que la comunidad tenga realmente voz y voto. Vía Facebook, así como otras redes se cuestiona a la autoridad y se participa virtualmente.

Defensores de Martínez Justo (y del PRI por tanto) mencionan que son “2 o 3 mil votos electrónicos que no representan el verdadero sentir de la comunidad”, sin embargo, tomando en cuenta que la población de estudiantes de la FES es de 22 mil alumnos, nadie podría negar que los resultados marcan una clara tendencia: la mayoría no quiere su reelección.

La pregunta que seguiría es como esta mayoría no solo opina en una elección virtual, sino como puede ser parte de las decisiones y como ser tomada en cuenta. Es la discusión sobre la democracia universitaria que sigue pendiente tanto en la UNAM como en otras universidades. Lo primero es sin duda discutir estos temas sea presencial o virtualmente, para organizarse y avanzar.

Mientras tanto en esta universidad al norte de la ciudad, en Naucalpan de Juárez, todo parece apuntar a que la mayoría de las y los estudiantes, y probablemente de profesores y trabajadores (muchos condicionados a apoyarle para poder mantener su trabajo) no quiere más priismo autoritario en la FES Acatlán.

Hay que organizarnos contra la imposición de Justo, en la perspectiva de conquistar un gobierno democrático universitario, donde trabajadores, estudiantes y profesores tengamos voz y voto, un gobierno tripartito con mayoría estudiantil.

Contáctanos para organizarte contra la reelección de Martínez Justo.

¡Basta de antidemocracia y represión en la FES Acatlán!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias