×
×
Red Internacional

Vecinos y familiares de Ana María y su hija Estrella Isabel protestaron contra su desaparición deteniendo la circulación de la avenida Central, a la altura de Rio de los Remedios.

Sábado 12 de junio de 2021 | 19:41

El pasado 10 de Junio vecinos y familiares de Ana María y su hija Estrella Isabel protestaron contra su desaparición deteniendo la circulación de la avenida Central, a la altura de Rio de los Remedios.

Con al menos un centenar de participantes avanzaron por calles de Ecatepec, cerrando la avenida hasta llegar a la casa de Roberto. N, un policía federal quien es el presunto sospechoso por su desaparición.

Hace 25 días que no se sabe sobre su paradero, a pesar de que la escuela donde trabaja Ana, el Colegio Winston Churchill llamo a difundir su desaparición sin utilizar sus recursos para la búsqueda de su alumna y su profesora, demostrando el poco interés de la institución.

Esta ola de violencia en contra de las mujeres inicio y fue creciendo en los gobiernos de PRI y PAN que con sus políticas de militarización del país no han hecho otra cosa que aumentar la violencia en el país con la supuesta guerra contra el narco y con ello disparar el feminicidio

Por su parte el gobierno actual declara que a partir de que AMLO asumió la presidencia se han localizado al 55.80% de los 44,174 desaparecidos que ha dejado su gobierno (que es mas de mitad de las personas desaparecidas desde 2006) el 92% de ellos con vida, como un intento mas para demostrar que es capaz de enfrentar la violencia.

Sin embargo, estudios han revelado que desde que AMLO asumió la presidencia los feminicidios han aumentado drásticamente con un 8.5% Tan solo en marzo se registro un aumento del 29% a comparación de febrero de este año.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias