×
×
Red Internacional

Familiares y artistas callejeros del estado de Querétaro exigieron justicia y el esclarecimiento del doble feminicidio de Dominic Brigit, y su madre, ocurrido el 9 de agosto.

Jueves 12 de agosto | 22:27

Dominic era artista callejera y experta en el hula hula, quien acompañada por su madre se encontraban trabajando en los semáforos de prolongación Bernardo Quintana de la zona norte de la ciudad de Querétaro. El pasado 9 de agosto identificaron sus cuerpos sin vida en la colonia Loma Bonita.

A través de redes sociales malabaristas, bailarines y performanceres realizarán un semáforo colectivo para los gastos funerarios de Dominic y su madre, e invitaron a la ciudadanía a realizar aportaciones económicas o donativos para hacer una rifa con la cual financiar dichos gastos.

Se conoció que las dos mujeres vivían solas en Querétaro y que solo tenían un familiar, el hermano de Dominic, residente de la Ciudad de México.

El feminicidio de Dominic y su madre es un ejemplo más de la enorme necesidad de desarrollar un potente movimiento de mujeres contra la violencia y el feminicidio, que pueda ser fortalecido por la movilización unitaria junto a sectores de trabajadores, sindicatos, organizaciones políticas, sociales, del movimiento estudiantil y de la población en general. Solo de manera independiente al gobierno y los partidos del congreso, cómplices de la impunidad y el machismo institucional, podremos arrancar nuestras demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias