×
×
Red Internacional

Criminalización a estudiantes. Ex miembros del CGH repudian la criminalización de estudiantes en las FES Acatlán y la UNAM

Tras 23 días de paro indefinido, estudiantes de la FES Acatlán mantuvieron un paro indefinido, en búsqueda de aumento del presupuesto educativo, por transporte seguro y comedores subsidiados, en este momento han pasado a un paro activo, tras lo cuál las autoridades del plantel en lugar de resolver las demandas no dudaron en salir a criminalizar a lxs participantes del movimiento. Ex integrantes del CGH repudian dicha actitud de la dirección acatlense.

Jueves 20 de octubre de 2022 | 22:09

A continuación reproducimos el comunicado del CGH VIVE, que se pronuncia contra la ofensiva represiva de las autoridades priístas de la FES Acatlán:

"#CGHvive La lucha estudiantil sostenida varias semanas por estudiantes de la FES Acatlán, ha mostrado la contundencia y organización democrática de la comunidad organizada por demandas justas que permitan a los estudiantes enfrentar la crisis y precarizacion y que defienden la universidad pública y gratuita.
Pero también vemos la histórica política de represión y amenazas como respuesta de la Rectoría al movimiento estudiantil, conocida bien en la historia de la UNAM.

La FES Acatlán tiene hace varios años la administración del director Manuel Martínez Justo, un represor y autoritario de vínculos priistas y con grupos de choque en la UNAM, que amenaza con sancionar a estudiantes que impulsaron un paro de labores por comedor subsidiado y transporte seguro.

Su negativa al diálogo, antes y para levantar el paro, a la par de intimidaciones, amenazas de grupos de choque, cientos de provocaciones en redes armadas con bots, atentados a la seguridad de estudiantes mujeres que se participaron en el paro, son parte de su política represiva contra la solución a las demandas universitarias y pretendiendo desconocer una asamblea de miles.

Rechazamos la criminalidad de autoridades de la FES Acatlán, exigimos al Consejo Técnico de esta facultad repudien el uso de la represión para resolver procesos estudiantiles de lucha por demandas justas.
Llamamos a los trabajadores y académicos de la UNAM, al STUNAM y a todas las organizaciones sociales, sindicales, políticas, activistas, organizaciones de derechos humanos, a la solidaridad con los estudiantes en lucha de la FES Acatlán. En contra de la represión.

Compañeros ex CGHeros que luchamos en 1999-2000 por la gratuidad universitaria y en contra de la antidemocracia de la rectoría, nos solidarizamos con esta generación estudiantil que se ha puesto de pie en defensa de sus demandas.

La represión se enfrenta con organización, unidad y lucha. Ni un paro atrás

CGH Vive"


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias