Cultura

"UNIVERSIDADES PARA EL BIENESTAR"

Estudiantes de la EDPA se manifiestan por mejores condiciones de estudio

Estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga se manifestaron este martes en el centro histórico: bloquearon las calles de Brasil y Luis González Obregón, a un costado de la SEP. Sus demandas son: destitución de Verónica Castro Flores y contratación de más maestros de tiempo completo, entre otras.

Maestro Arturo Méndez

Agrupación Magisterial y Normalista Nuestra Clase

Martes 18 de febrero | 17:14

La Escuela de Derecho Ponciano Arriaga (EDPA) es parte de las "100 universidades del bienestar Benito Juárez", proyecto educativo de la "Cuarta Transformación" dirigido por Raquel Sosa, el cual ha sido denunciado por las carencias de los pocos planteles que están funcionando y la precariedad en que laboran sus docentes.

Las y los estudiantes de la EDPA, que ayer por la tarde iniciaron un paro de labores, también lo hicieron en solidaridad con dos trabajadoras administrativas y una maestra, despedidas de manera injusta por Raquel Sosa.

A la acción de hoy acudimos en solidaridad maestros de secundaria de la agrupación magisterial Nuestra Clase, así como docentes de asignatura de la UACM en lucha por su reinstalación y basificación, pues consideramos indispensable la coordinación entre las distintas luchas en curso, para imponer nuestras demandas con la movilización en las calles y sin ninguna confianza en las autoridades y el gobierno, responsables del mal estado de la educación pública.

Te puede interesar:Abusos de funcionarios de la 4T en las Universidades Benito Juárez






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Universidad Benito Juárez   /   Morena   /   Educación   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO