×
×
Red Internacional

Última hora. Estudiantes de FES Cuautitlán se manifiestan en Rectoría de la UNAM

Esta tarde estudiantes de la Facultad de Estudios Cuautitlán de la UNAM se reunieron en la Bombilla para realizar una movilización hacia Rectoría.

Lunes 19 de septiembre | 18:51

Esta tarde estudiantes de la Facultad de Estudios Cuautitlán de la UNAM se reunieron en la Bombilla para realizar una movilización hacia Rectoría.

Los estudiantes comenzaron un paro de labores desde el 12 de septiembre, denunciando que tras el regreso a clases, las autoridades no han garantizado las condiciones para un regreso a clases seguro, ya que no cuentan con infraestructura adecuada, ni grupos suficientes para albergar al total de sus estudiantes.

Además, denuncian que la falta de transporte, es una problematica que vulnera la seguridad de sus estudiantes, así como su derecho a la educación pues los excesivos costos en el transporte del Estado de México provocan a largo plazo la deserción escolar.

Otra problemática es la falta de mantenimiento del Rancho para prácticas de la carrera de veterinaria. El acceso a este espacio es restringido por las autoridades, cuando se supone que su objetivo es ayudar a la profesionalización de los estudiantes.

Sus principales demandas son:

"solicitamos, atendiendo a la consulta con la comunidad, la inmediata destitución del Dr. David Quintanar Guerrero como director de la FES Cuautitlán, debido a que no hemos encontrado ni voluntad ni disposición para escuchar, dialogar y atender nuestras demandas.
Por último, solicitamos nos reciba el día lunes para iniciar la primera mesa de trabajo permanente en la torre de rectoría posterior a la movilización que realizaremos del parque de la bombilla al edificio de rectoría. Esperando llegar entre 14 y 14:30 horas.

El cumplimiento de nuestras demandas, son justas, son peticiones por nuestro derecho a una educación digna. Por nuestro derecho a la movilidad.

Reiteramos, nuestra demanda:
1. Mesas de trabajo permanentes para resolver las problemáticas de nuestra Facultad.

2. Presencia de la representación de la rectoría en la firma del convenio de seguridad y transporte
Sin más por el momento, esperamos la respuesta a nuestras peticiones."

La Fes Cuautitlán se suma a una serie de escuelas de la UNAM que han tenido procesos de organización, como asambleas y paros de labores, para exigir condiciones dignas para regresar a clases. Algo que está ocurriendo también en decenas de escuelas del Instituto Politécnico Nacional.


Temas

UNAM    Juventud



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias