×
×
Red Internacional

COMUNIDAD ESTUDIANTIL. Estudiantes de CCH’s realizarán homenaje a compañera asesinada

Mientras la conmoción por el secuestro y asesinato de la joven alumna de CCH Oriente aflige a alumnos, padres de familia, profesores y trabajadores, estudiantes organizados realizarán homenaje ante la pasividad de las autoridades y el gobierno.

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 00:04

Miranda Mendoza es el nombre de la alumna de CCH Oriente que no deja de aparecer en cientos de muros y conversaciones entre la comunidad universitaria y un sector de la población, conmocionada con un caso más de violencia que vivimos en todo el país y que deja claro que el sector que más resiente este torbellino de barbarie son las mujeres.

Los hechos no solo fueron ignorados por el conjunto de los medios oficiales, sino además por las propias autoridades durante los días posteriores a los terribles sucesos que sin duda involucran a la UNAM, al ser en los alrededores del plantel en donde se llevó a cabo el secuestro de la joven.

No es primer caso de brutalidad que involucra a una integrante de la comunidad de la máxima casa de estudios. En los últimos años hemos visto cómo la violencia que se vive en el conjunto del país trastoca en su acrecentamiento a la universidad y al conjunto de escuelas universitarias, dando como resultado casos como el del feminicidio de Lesvy Osorio (joven asesinada en las inmediaciones de Ciudad Universitaria); los despidos injustificados, y los ataques porriles orquestados por la misma dirección escolar, como en el caso más reciente en CCH Azcapotzalco.

Pese a estas condiciones, estudiantes organizados de CCH Azcapotzalco, quienes mantienen las instalaciones en paro, manifestaron en un comunicado sus condolencias a la familia de su compañera en el plantel Oriente, y de manera ejemplar y admirable anunciaron que realizarán un homenaje el próximo 3 de septiembre.

La actividad tendrá el objetivo de tomar el hecho de la compañera Miranda como un caso emblemático de la violencia que vivimos los estudiantes -y en especial las mujeres en este país- que ocupa los primeros lugares a nivel internacional en violencia hacia los jóvenes y en feminicidios.

Por eso, los ceceacheros de Azcapo convocan a realizar este homenaje al finalizar la marcha que se realizará este lunes de la estación La Bombilla del Metrobús a Rectoría.

(dale click para ver la convocatoria completa)

Esta medida contrasta con la actitud pasiva por parte de la dirección tanto del CCH Oriente como de la Dirección General de CCH´s y en últimas instancias la Rectoría de la UNAM, la que muestra su total despreocupación por la situación de la alumna a pesar de la suma gravedad para el conjunto de la comunidad, especialmente los alumnos de bachillerato.

La organización de los estudiantes una vez más se muestra como la alternativa para hacerle frente a estos atroces sucesos y luchar por una solución desde la comunidad educativa e independiente de las autoridades y el gobierno, quienes se cruzan de brazos mientras sus estudiantes mueren.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias