×
×
Red Internacional

Últimas.Escandaloso operativo policial y nuevo ataque contra “La Tianguis Disidente”

Nuevamente La Tianguis Disidente sufre un ataque por parte de comerciantes agremiados por Diana Sánchez Barrios y la policía encapsula a disidencias sexogenéricas que se encontraban en el espacio.

Martes 5 de octubre | 17:34

Alrededor de las 13:00 hrs comerciantes, movilizados por Diana Sánchez Barrios e integrantes de Prodiana A.C., llegaron a la Glorieta de Insurgentes —donde se encuentra ubicada “La Tianguis Disidente”— reclamando “derecho de piso”.

En semanas previas La Tianguis ya había sufrido ataques, y mientras la prensa intentaba presentar esto como “una pelea entre comerciantes”, lo cierto es que el ataque tenía claros tintes transodiantes y LGBTfóbicos. Incluso les integrantes de dicho espacio denunciaron que los propios policías les dijeron que “eso les pasaba por gays”.

Por si fuera poco, decenas de policías de la CDMX encapsularon a les integrantes de La Tianguis, y, como era de esperarse, no han hecho nada ante las agresiones.

Esto se da luego de ciertos “acuerdos” en los que supuestamente les comerciantes de Génova no volverían a la Glorieta de Insurgentes. Pese a ello se dió este nuevo ataque, en el que incluso se dieron amenazas de muerte hacia les integrantes de La Tiangius.

Les integrantes de La Tianguis denuncian que, los atacantes en esta ocasión movilizaron a mujeres trans y personas de la comunidad LGBT, a quienes identifican no sólo como comerciantes de Diana Barrios, sino como cercanes al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Dicho espacio ha sido impulsado como protesta económica por disidencias sexogenéricas que, tras la falta de empleo, impulsan estas iniciativas para poder tener alguna fuente de ingreso. Como mencionamos en esta nota:

“Lo que ponen en evidencia estas situaciones es la precariedad a la que nos vemos obligades a vivir las mujeres, la juventud y las disidencias sexogenéricas, por la cual tenemos crear estos espacios para poder sobrellevar esta cruenta situación que, además, ha empeorado con la pandemia que a quienes más ha afectado es a nosotres (las mujeres, la juventud y las disidencias sexo-genérica)”

Cabe destacar que no sólo es este ataque, sino que dicho espacio sufre constantemente agresiones y hostigamientos.

Repudiamos estos ataques y exigimos el cese al hostigamiento contra La Tianguis Disidente, así como la autonomía del espacio para trabajar sin miedo.

Con información de La Tianguis Disidente




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias