Política México

VÍNCULOS TURBIOS

Escandaloso: gobierno de Jalisco y SEP prestarán escuelas a la Luz del Mundo

Según Silem García Peña, vocero de esa iglesia, serán 62 las escuelas que presten el gobierno de Enrique Alfaro y la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta dependencia lo niega.

Lunes 5 de agosto | 23:24

La ocasión será la llamada ‘Santa Cena’, celebrada por La Luz del Mundo entre el 6 y el 17 de agosto. De acuerdo con el vocero, ya se han solicitado permisos ante las autoridades locales y federales.

Se trata de un nuevo escándalo protagonizado por esta iglesia, cuyos vínculos con los gobiernos estatales y el federal parecen garantizarles prerrogativas que violan la laicidad del Estado, como sucedió en el caso del homenaje en Bellas Artes, y de la educación, ahora en Jalisco.

Como agravante, está la detención en Estados Unidos del líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil. El mismo al que un diputado del Partido Verde Ecologista de México le organizó el homenaje en Bellas Artes, del que participaron también diputados del Morena.

Te puede interesar: Bellas Artes: polémico homenaje al "apóstol de Jesucristo" de empresarios y políticos

Son de conocimiento público los vínculos del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, así como los de su antecesor, el priista Aristóteles Sandoval, con Naasón Joaquín García y la Luz del Mundo. Y no se trata sólo de expresiones de apoyo y simpatía en redes sociales.

También hay apoyo material, como se vio en agosto de 2016, cuando el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara pagó por concepto de congresos y convenciones apoyo para "coffee break” por 29,518 pesos a favor de la Luz del Mundo, según registros oficiales del gobierno estatal.

Algo huele a podrido en la relación entre la casta política -que como Alfaro, reprime, tortura y encarcela a los jóvenes que se oponen al tarifazo en el transporte- y esta iglesia, enemiga de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTBI, cuyo líder está acusado de crímenes aberrantes.






Temas relacionados

Enrique Alfaro   /   Política México   /   Jalisco   /   Iglesia evangélica   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO