Política México

CONFERENCIA AMLO

Entrega de libros de texto e imposición de la reforma educativa: la mañanera de AMLO

Esta mañana, flanqueado por los titulares de la Secretaría de Educación Pública y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, AMLO presentó un informe sobre la entrega de libros de educación básica para el próximo ciclo escolar.

Jueves 15 de agosto | 12:01

Este jueves, López Obrador presentó, durante su encuentro con la prensa en Palacio Nacional, el plan de distribución de libros de texto para nivel básico de la Secretaría de Educación Pública. Acompañado por Esteban Moctezuma, titular de la SEP, el presidente informó que en la distribución participaron elementos de las secretarías de la Defensa y de la Marina.

Destacó la presencia de Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), célebre por haberse visto involucrado en un desfalco millonario a esa misma institución en el periodo que va de 1994 a 1999, durante la administración de Ernesto Zedillo, de quien fue secretario particular.

AMLO anunció que esta tarde se trasladará a Santa Lucía, en donde presenciaría el transporte de los últimos lotes de libro que serían trasladados vía aérea.

Cuestionado por el cambio de contenido de los libros, Moctezuma refirió a las modificaciones en el artículo tercero de la Constitución y mencionó las negociaciones que están en marcha sobre las leyes secundarias de la repudiada reforma educativa. Esto para explicar que la malla curricular y los contenidos podrían modificarse y verse reflejados para el ciclo escolar 2020-2021. La cartilla moral de AMLO, informó, se distribuyó también entre docentes del país.

En torno a la reinstalación de maestras y maestros despedidos por la imposición de la reforma educativa, Moctezuma minimizó las cifras y aseguró que "cada caso era distinto", evitando así responder directamente si la administración de AMLO cumpliría con este compromiso.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Magisterio mexicano   /   Política México   /   SEP   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO