Juventud

UNAM

Entra la policía a la FES Acatlán

Entró policía a las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán en un operativo.

Diego Juárez

@diego_enp2

Martes 6 de agosto | 18:46

Alrededor de medio día, entró la policía a las instalaciones de la FES Acatlán, en una serie de operativos, donde distintos trabajadores se opusieron a esta medida ordenada desde dirección, principalmente por Erasmo González Castro, Jefe del Departamento de Vigilancia ya que afectaba la estabilidad de la comunidad además que pusieron a los mismos trabajadores a realizar está acción.

El policía ingresó junto a autoridades de la UNAM. Además tuvo a su disposición un automóvil de seguridad UNAM.

Ayer, lunes 5 de agosto, había decenas de policía motorizada a las afueras del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan hablando con Ciro Plata Monroy, Secretario General del plantel, como parte de las medidas de “seguridad”.

Todas estas medidas violan la autonomía universitaria y permite una criminalización de los estudiantes.

La entrada de policías a la FES Acatlán se da en el contexto de una ofensiva contra los cubículos estudiantiles en distintos CCHs y la implementación de medidas que incrementan el control y la represión contra los estudiantes organizados.

Desde la Agrupación Juvenil Anticapitalista repudiamos la entrada de elementos de los cuerpos represivos en la universidad y hacemos un llamado a todos los estudiantes y la comunidad universitaria a oponerse a la violación de la autonomía y a defender el derecho de los estudiantes a organizarse de forma independiente de las autoridades.






Temas relacionados

CCH Naucalpan   /   FES Acatlán   /   Estado de México   /   UNAM   /   Militarización   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO