Sociedad

GOBIERNO AMLO

Encañonan a campesinos de Morelos que enfrentaron a AMLO por caso Samir Flores

Campesinos increparon al presidente Andrés Manuel López Obrador en Morelos este 6 de enero.

Martes 7 de enero | 21:38

En Morelos, estado del sur del país, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira para realizar un acto oficial para informar sobre el avance del país en materia rural el día lunes 6 de enero.

En el acto político oficial un grupo importante de campesinos de la UNTA (Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas) protestaron con pancartas y consignas y enfrentaron al presidente.

En el momento un policía de civil desenfundó un arma y encañonó a los manifestantes, aunque posteriormente las autoridades declararon que se investigaría al agente. Pero el hecho es imborrable. Durante varios minutos de tensión el presidente dejó en claro que “en México existe democracia”.

En el estado que fuera durante la Revolución Mexicana el centro de operaciones de Emiliano Zapata hoy Andrés Manuel López Obrador pasó momentos de tensión pues las protestas tienen un hondo sentido de justicia.

Lejos de los que pueda argumentarse, en el sentido de que las demandas de los campesinos de Morelos son motivados por la derecha, las peticiones son una piedra en el zapato al gobierno de la 4 Transformación.

Las pancartas de los campesinos de Morelos decían “Justicia para Samir”, “Samir Vive” y no a la termoeléctrica de Huexca que destruye el medio ambiente. Estas demandas legítimas son algunos de los principales ejemplos de que el gobierno de la 4 Transformación tiene rasgos de continuidad con los gobiernos previos en especial con la implementación de los megaproyectos.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Morelos   /   Proyecto Integral Morelos   /   Megaproyectos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO