Política Internacional

TIROTEO EN EL PASO

En medio de protestas y rechazo Trump visita El Paso y Dayton

Líderes locales advirtieron que Trump no es bienvenido por los pueblos de El Paso y Dayton, organizaciones latinas condenaron la retórica racista y antimigrante del presidente por instigar los ataques.

Miércoles 7 de agosto | 16:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado este miércoles las ciudades de Dayton (Ohio) y El Paso (Texas), lugares donde ocurrieron unos de los ataques supremacistas este fin de semana, ahí fue recibido con protestas.

Líderes, activistas, sobrevivientes y gente en general expresaron su oposición a la visita presidencial a sus ciudades, al punto que ambos alcaldes tuvieron que dejar en claro que ellos no invitaron al mandatario.

Ante estas protestas, Donald Trump se ha mostrado abierto a reforzar los controles de antecedentes para la venta de armas, pero ha considerado que no existe “apetito político” para prohibir los rifles de asalto. Sin embargo, según los manifestantes eso no es suficiente y continuaron responsabilizando a su discurso de odio.

En ese sentido, cada vez más líderes nacionales latinos se unen al rechazo de esta política y advierten que ya no es tolerable la retórica presidencial contra la población latina estadunidense y los migrantes.

A su vez, al menos 39 líderes y ex altos funcionarios latinos escribieron en el Washington Post que el acto violento del sábado en El Paso fue un crimen de odio cuidadosamente calculado y a propósito contra la comunidad hispana e inmigrante.

Lo denominaron como un acto de terrorismo doméstico, señalando que latinos, afroestadunidenses, judíos, musulmanes e inmigrantes “están bajo ataque… y el presidente Trump está alimentando las llamas del odio, división e intolerancia dirigidas contra todos nosotros, migrantes y ciudadanos estadunidenses juntos”.

Con información de The Washington Post






Temas relacionados

El Paso   /   Migración   /   Política Internacional   /   Donald Trump   /   Racismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO