Internacional

En medio de la pandemia y la carrera electoral, Trump va contra “dreamers”

En plena carrera electoral, en el peor de los desastres sanitarios por la pandemia y con ganas de ampliar su base social, Trump arremete contra los dreamers.

Sábado 20 de junio | 16:08

En política nada es casual, y mucho menos cuando es periodo preelectoral. Tal es el caso del anuncio de Donald Trump, donde adelanta que volverá a enviar a la Corte Suprema la iniciativa que buscará revocar el DACA (Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia) a millones de jóvenes migrantes.

El anuncio se da tras el revés que sufrió el presidente de EEUU en días pasados, cuando la misma Corte dio marcha atrás para declarar ilegal el programa DACA, con el que pretendía deportar a 700 mil jóvenes migrantes, que actualmente no tiene residencia legal en el gigante del Norte.

No es nuevo el intento del xenófobo empresario, durante casi dos años ha intentado echar abajo el programa y así hacer eco de su base social reaccionaria y conservadora, que es la misma que plantea que el confinamiento voluntario por la pandemia es una propuesta “comunista”.

Campaña electoral, Black Lives Matter y crisis interna

Es cierto, aunque envíe en estos días la propuesta “mejorada”, como el mismo Trump dijo, no será, si no hasta el otoño que se rediscutiría la reaccionaria reforma que propone.

Sin embargo, este tipo de acciones le son de urgencia debido a la vertiginosa caída de su popularidad, tras sus repudiadas declaraciones sobre las movilizaciones del movimiento Black Lives Matter, tras el rascista asesinato de George Floyd.

La carrera electoral, la recesión producto de la crisis económica, la catástrofe sanitaria durante la pandemia del Covid-19, los dichos racistas, homófobos y xenófobos, tienen en serios aprietos al presidente Trump y necesito como sea un salvavidas desde el cual reimpulsar la campaña por su relección.

Mientras tanto, las movilizaciones contra el racismo continúan en las ciudad más importantes del país, cosa que ha tenido hitos como el City Haul Autonomous Zone (CHAZ)en Seattle, y que han puesto sobre la mesa la posibilidad de construir una alternativa polpitica que repudie a los republicanos, pero que también sea independiente de los demócratas.

La solidaridad entre jóvenes negros, latinos y blancos representan una afrenta importante contra los planes de deportaciones de miles de inmigrantes.






Temas relacionados

Pandemia   /   Migración   /   Donald Trump   /   Black Lives Matter   /   Migración   /   Elecciones   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO