×
×
Red Internacional

La Plata. En el último segundo, Paranaense dejó a Estudiantes afuera de la Libertadores

El equipo del Zielinski hizo mucho por ganarlo, pero lo perdió cuando ya se preparaba para ir a los penales. El cabezazo de Vitor Roque a los 51 minutos del segundo tiempo liquidó las ilusiones pinchas de avanzar a las semifinales. El VAR hizo de las suyas y le anuló un gol a Lollo que para el equipo local debió ser convalidado. Ahora Athlético Paranaense jugará con Palmeiras para ver quién llega a la final.

Jueves 11 de agosto | Edición del día
Foto AFP

Estudiantes de La Plata se quedó sin acceder a las semifinales de la Copa Libertadores de América al ser derrotado 1 a 0 por Athletico Paranaense en la noche de este jueves en el marco de la revancha de los cuartos. En Brasil habían empatado 0 a 0 y la hinchada albirroja tenía gran expectativa en ganar de local y pasar a la siguiente etapa.

Durante el partido el Pincha tuvo gran dominio de la pelota y de hecho fue el equipo que más chances de gol generó, especialmente en el primer tiempo. Fiel a su estilo, la pelota parada (a partir de muchas faltas cometidas por los brasileños) fue la fuente privilegiada de peligro para el arco visitante. Jorge Morel y Agustín Rogel tuvieron sendas oportunidades que no se dieron.

En el segundo tiempo la cosa quedó más equilibrada en cuanto al juego, con Athletico Paranaense llegando más al arco de Mariano Andújar, que casi es vencido por un tiro del jugador argentino Tomás Cuello que rozó el ángulo izquierdo.

A los 17 minutos del complemento se dio una jugada de la que se hablará por varios días. El árbitro uruguayo Andrés Matonte fue alertado por sus colegas del VAR luego de que éste diera por válido un gol de Luciano Lollo, quien pateó tras un corner y un cabezazo que dio en el palo.

Según el equipo arbitral, al momento de patear Lollo su compañero Jorge Morel estaba en posición adelantada e interfiriendo la posibilidad del arquero de Paranaense de evitar que la pelota ingresara al arco.

Cuando todo parecía que los penales eran el destino inevitable del partido, Estudiantes no supo contener una arremetida del visitante. Faltaban segundos para que se cumplieran los seis minutos adicionados y Paranaense pergeñó una muy buena jugada que culminó con un centro de Vitinho que Vitor Roque logró conectar ganándole a Andújar dentro del área chica.

El partido finalizó y las lágrimas de muchos hinchas de Estudiantes no pudieron ser contenidas. Pese al impacto de ese gol que le robó la chance de dar un paso más en la Copa, la gente que había colmado el estadio despidió a su equipo con un caluroso aplauso.

Tras la eliminación de Estudiantes, una de las semifinales de la Libertadores será jugada dos equipos brasileños, Paranaense y Palmeiras. La otra será entre el también brasileño Flamengo y el argentino Vélez, que este miércoles le ganó en Córdoba 1 a 0 a Talleres.

Equipos que jugaron

Estudiantes de La Plata- Mariano Andújar; Agustín Rogel, Jorge Morel y Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Leandro Díaz y Pablo Piatti.

Director técnico Ricardo Zielinski

Athletico Paranaense- Bento; Khelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura, Agustín Canobbio y Alex Santana; Tomás Cuello y Pablo.

Director técnico Luiz Felipe Scolari




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias