×
×
Red Internacional

Reclaman por el reparto de la carga luego de tener un fallo firme de la justicia que ponía en las mismas condiciones a todas las terminales del Puerto de Buenos Aires. Pero la T5 sigue sin operar. Los trabajadores reclaman al gobierno por la continuidad laboral.

Viernes 1ro de julio | Edición del día

Este jueves se realizó una protesta y asambleas en las puertas de la Terminal 5, en el Puerto de Buenos Aires. Recordemos que sus trabajadores vienen peleando hace más de un año por sus puestos de trabajo.

Como planteó a La Izquierda Diario Manuel Ojeda, del cuerpo de delegados, “nos encontramos en una asamblea general con movilización. Entendemos que es el Estado tiene que accionar para que se cumpla el reparto de la carga. Hoy siguen peligrando 800 puestos de trabajo, el Estado no puede hacerse desentendido. La AGP no está llevando adelante el reparto de la carga, para que tengamos trabajo todos los portuarios. Los trabajadores defendemos puestos de trabajo, no empresas, y de todos, no solo de la Terminal 5. Porque lo que pase en la T5 será un caso testigo para precarizar a todos los compañeros”.

En la asamblea también se encontraban trabajadores aeronáuticos de GPS que vienen dando una pelea por el llamado a elecciones limpias en su gremio y por la apertura de paritarias.

Estos reclamos se suman a otros tantos que en los últimos tiempos vienen desarrollándose en todo el país. Estamos viendo a los trabajadores del neumático viene realizando todo tipo de acciones por aumento de salario y el reconocimiento de las horas de los fines de semana al 200 %, buscando reconquistar un derecho del convenio de trabajo histórico. En Córdoba los obreros de la fábrica alimenticia Bagley vienen realizado acciones en defensa de su convenio, que cuenta con el apoyo de varios sectores solidarios. Las organizaciones de trabajadores desocupados vienen poniendo su reclamo de trabajo genuino en las calles.

En este sentido Luciano Corradi, delegado de la tercerizada aeronáutica GPS y del Movimiento de Agrupaciones Clasistas-PTS, nos decía que “es fundamental unificar los reclamos en la calle, nosotros estamos luchando en Aeroparque muy cerquita de los portuarios que vienen luchando hace más de un año, vemos las luchas del neumático y ahora la Línea 60, de las organizaciones sociales. Vemos que la coordinación de las luchas es muy importante para pelear por nuestros reclamos, para imponer una agenda de los trabajadores contra la agenda de las patronales, y también para imponerle a las cúpulas sindicales asambleas y un paro general”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias