×
×
Red Internacional

4:20. En Oaxaca se aprueba poder fumar mariguana en espacios abiertos

La condición para poder fumar cannabis en espacios públicos es que no sean espacios donde haya niños o niñas.

Jueves 21 de abril | 15:14

El ayuntamiento de la ciudad capital de Oaxaca autorizó el consumo de mariguana en espacios públicos, lo cual fue dado a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales oficiales.

De esta manera, la ciudad se convierte en la primera a nivel nacional en permitir oficialmente el uso personal y responsables del cannabis para fines recreativos.
La resolución se da, en parte, gracias a la presión del colectivo plantón 4:20 que ha luchado durante años por lograr espacios de consumo regulados y abiertos. Además, el permiso sienta un precedente al señalar que el fumar marihuana representa un derecho humano.

Al mismo tiempo, se exhortó a los cuerpos represivos de la policía municipal a que se abstengan de molestar a los consumidores.

Las únicas condiciones para poder fumar ahora en Oaxaca son que no haya niños presentes y que no resulte incómodo para alguna persona que se encuentre presente.

Los activistas por la legalización del consumo, señalaron que a falta de un reglamento municipal oficial de prohibición explicita de fumar marihuana, se llegó a este permiso. Por otro lado, hay que recordad que la Ley General de Salud, que permite el consumo y porte mínimo de 5 gramos de marihuana.

Un paso en la lucha contra la criminalización a los consumidores y por el respeto al consumo lúdico de esta planta que ha sido utilizada durante siglos por los pueblos y comunidades en Oaxaca y en todo el país.

Te puede interesar: Cannabis medicinal: una historia milenaria resistida por la medicina capitalista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias