Política México

Elecciones 2021

En Nuevo León dos candidatos se autoproclaman ganadores

Esta noche los candidatos Adrián de la Garza (coalición PRI-PAN-PRD) y Samuel García (Movimiento Ciudadano), quienes disputan la gobernatura de Nuevo León, se autoproclamaron ganadores.

Domingo 6 de junio | 23:36

Las encuestas de salida muestran una votación cerrada entre los dos candidatos en mención, aunque el priísta, Adrián de la Garza, aventaja por menos de dos puntos porcentuales a Samuel García.

El representante de la alianza PRI-PAN-PRD anunció su triunfo de manera concnsisa esta noche. “Ganamos la elección y todo va estar bien”.

Por su parte su adversario Samuel García hizo lo propio en una conferencia de prensa en la que aseguró: “Estamos muy contentos, motivados y más tarde le diremos donde celebraremos el triunfo”. Además, solicitó a su opositor Adrián de la Garza reconocer su derrota.

Además, alertó a los votantes del Movimiento Ciudadano para mantenerse alertas en caso de tener que defender el voto de los nuevolenese.

Como en el resto del país, se tendrá que esperar la declaración oficial por parte del Instituto Nacional Electoral.

Por otro lado, ante la falta de una representación genuina que responda a las necesidades de les trabajadores, las mujeres y la juventud, en distintas partes del país se registraron votos nulos con consignas como: “Samir vive”;“Voto por la libertad absoluta de los normalistas presos”; “Regreso seguro a las escuelas con vacunas para todxs”; entre otras que exigen la pronta solución a la huelga de SUTNOTIMEX y plenos derechos para todas y todos los trabajadores.






Temas relacionados

Política México   /   Nuevo León   /   Movimiento Ciudadano   /   Partido Acción Nacional (PAN)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO