×
×
Red Internacional

ÚLTIMAS. En Guerrero, otro periodista asesinado

Francisco Pacheco Beltrán, periodista de El sol de Acapulco y El foro de Taxco, fue asesinado la mañana de hoy a las afueras de su domicilio. Así lo confirmaron los medios con los que trabajaba al mismo tiempo que pidieron justicia y castigo a los responsables.

Lunes 25 de abril de 2016 | 18:03

La mañana de este lunes fue asesinado el periodista Francisco Pachecho Beltrán, en Taxco, Guerrero. Según informaron sus colaboradores, el comunicador estaba programado para dar una nota sobre la balacera y el despliegue policial en Taxco ocurrido durante esta madrugada.

Este crimen se ubica en medio de un clima profundamente violento en el estado gobernado por el priista Héctor Astudillo Flores, quien en días pasados pidió a periodistas un "pacto de silencio" con la finalidad de fomentar el turismo en la región.

A pesar de que Guerrero es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, la violencia en contra de comunicadores y de medios independientes es un fenómeno generalizado en México. Según datos ofrecidos por un informe de Artículo 19, 23 periodistas han sido desaparecidos desde 2003, mientras que en los últimos 25 años, 120 periodistas han sido asesinados en este país. Todos los casos continúan impunes.

Desde La Izquierda Diario México repudiamos este crimen y exigimos que las autoridades dejen de encubrir a los implicados, minimizando asesinatos como el de Anabel Flores y Rubén Espinosa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias