×
×
Red Internacional

Una de las claves para mantener división y sometimiento en los centros de trabajo es la falta de información e intercambio sobre lo que miles viven día con día.

Lunes 29 de noviembre de 2021 | 20:00

Las y los trabajadores en la General Motors se han enfrentado a la legitimación del Contrato Colectivo con mayor cobertura mediática, en el marco de la nueva reforma laboral.

El NO ganó en la planta, pero la incertidumbre por la falta de una política construida por los mismos trabajadores ha sido la gran protagonista, abriendo el camino para aparatos sindicales que tienen como prioridad la acumulación de firmas y no las necesidades de los casi 7 mil empleados.

Pintura

Soy obrero de GM Silao y tengo laborando para la empresa 12 años. Estoy en el área de pintura y mi visión o mi panorama de cómo veo las cosas con relación al sindicato dentro de GM es que la gente sigue mal informada después del NO al contrato colectivo de trabajo firmado entre el sindicato “Miguel Trujillo” y los patrones de GM.

Pero a pesar de la falta de información sobre lo que está pasando en la planta, la mayoría dice que no quiere más CTM. Ya estamos cansados de que la CTM acepte que nos impongan condiciones laborales muy malas para nosotros los trabajadores.

Ahora anda diciendo que confiemos en el sindicato y nos prometen que vamos a mejorar nuestra situación pero no les creemos nada porque ellos están vendidos con la empresa.

En algunas áreas hasta nos impiden ir al baño o nos cuentan el tiempo y esta gente como si nada. Se ve que no le importamos. Además nos imponen paros técnicos y nos reducen nuestro salario y los dirigentes no hacen nada.

No se vale que los trabajadores seamos siempre los perjudicados en las empresas.

Otro testimonio de pintura

Soy empleado de GM Silao. Llevo trabajando para la empresa 17 años y estoy en el área de pintura. Mi perspectiva hacia el sindicato es que lo veo mal. Todos ellos hacen que la gente no tenga mucho interés en que nos va a pasar con los sindicatos que quieren llevarse nuestras cuotas. Por eso desconfiamos de darles nuestras firmas.

Mis compañeros y compañeras solo dicen que ya no más con la CTM. Y ahora que nos quieren asustar con esa jalada de GM se va de México ya tampoco quieren al SINTTIA pues no hace nada ni nos dice cómo defendernos.

¿Cómo veo el panorama a futuro aquí? Pues lo veo mal también. Con quien nos quedemos nos vamos a pasar de lo mismo de fregados y sometidos. No sé si esto lejos de avanzar nos atrasa mucho más.

Y la economía sigue cada día peor para nuestros hogares. Cada vez cuesta más estirar el gasto en la casa. Se va a poner cabrón como dicen los compas de otras áreas.
¿Por qué si somos competentes nos tratan así? No nos lo merecemos como trabajadores

Es por esta razón que se hace urgente la organización de las y los trabajadores para poder llevar a cabo la finalidad original del NO, una organización libre de injerencia y de intereses ajenos a los de los agremiados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias