Política México

MILITARIZACIÓN

Empresarios respaldan Guardia Nacional en el Estado de México

En conferencia de prensa, empresarios del Estado de México manifestaron su respaldo a la instalación de la Guardia Nacional en la entidad.

Lunes 1ro de julio | 18:03

Este lunes, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) ofreció una conferencia de prensa en la cual abordaron temas sobre la instalación de la Guardia Nacional en la entidad.

La militarización llegó a la CDMX

A través de su presidenta, Laura González Hernández, el empresariado con intereses en el Estado de México no sólo manifestó su apoyo a la imposición de este nuevo cuerpo militarizado en territorio mexiquense, sino que se mostraron listos para mantener una coordinación estrecha con mandos y funcionarios.

Los tres temas específicos en los que manifestaron intención de trabajar en coordinación con la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Desarrollo Económico son: entrada de la Guardia Nacional a la entidad; la normatividad y entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), así como temas de infraestructura.

El CCEM urgió a que el despliegue total de la Guardia Nacional en el Estado de México sea en coordinación con las autoridades estatales y municipales. Así mismo, señalaron que su mayor interés estaba colocado en la zona oriente y municipios como Naucalpan, Atizapán, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO