Internacional

EUROPA

Empezó en Europa la escuela de verano internacionalista

Desde 3 al 8 de julio se está realizando en Francia la segunda edición de la Universidad Internacionalista y Revolucionaria de Verano organizada por los diarios de la red internacional La Izquierda Diario, promovida por los grupos de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional en Europa (Rèvolution Permanente y la CCR de Francia; Klasse gegen Klasse y el grupo RIO de Alemania, y La Voce delle Lotte y la FIR de Italia), así como la agrupación juvenil Contracorriente del Estado español y los colectivos de mujeres de la red internacional Pan y Rosas.

Jueves 4 de julio | 16:22

Tras la exitosa primera edición de la escuela en 2016, realizada en Barcelona, la Courant Communiste Révolutionnaire (CCR) y el diario digital Rèvolution Permanente de Francia, son los anfitriones de esta nueva y más ambiciosa edición de la nuestra Escuela de verano revolucionaria e internacionalista.

Después de un período marcado por diferentes fenómenos a escala internacional, la escuela de verano es una oportunidad para un encuentro, reflexión y debate internacionalista entre jóvenes y trabajadores de diferentes países europeos. Desde el movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia hasta la lucha por la independencia de Catalunya, desde la primavera argelina contra Bouteflika, hasta la aparición de una nueva ola feminista internacional, distintos fenómenos de la lucha de clases contrastan con el fortalecimiento de la extrema derecha y la crisis de los proyectos neorreformistas.

Este jueves las jornadas comenzaron con varios talleres que trataron sobre la relación entre los sindicatos y el movimiento de los “chalecos amarillos”, la revolución española o el movimiento LGTBI a 50 años de Stonewall.

La jornada culminó con un gran plenario para debatir sobre la "Nueva ola feminista" organizado por la red de agrupaciones de Pan y Rosa en Europa (del Estado español, Francia y Alemania entre otros países). Del debate participo Andre D´Atri fundadora de Pan y Rosas de Argentina.

Estos cinco días de debate tienen el objetivo de hacer un balance de la situación política e intercambiar ideas sobre las tareas que tenemos por delante quienes luchamos contra el sistema capitalista, los regímenes políticos a su servicio y todas las formas de explotación y opresión.

Para ello, un centro de vacaciones en un parque natural en el corazón de Aveyron (sur de Francia) estará completamente reservado para nuestra escuela de verano, con pensión completa, incluyendo todas las comodidades: habitaciones para 4 o 6 personas con baño privado, comidas, actividades culturales, deportivas y entretenimiento para los niños. Todo ello por un precio progresivo en función de los ingresos, de acuerdo con un principio de solidaridad que permite que todas y todos puedan participar en la Universidad de Verano.






Temas relacionados

CRT   /   Escuela de Verano   /   Révolution Permanente   /   Corriente Comunista Revolucionaria (CCR)   /   Fracción Trotskista- Cuarta Internacional   /   Pan y Rosas   /   Europa   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO