×
×
Red Internacional

Criminalización de la juventud.. Elementos de Seguridad UNAM golpean a estudiante

En redes sociales, se dio a conocer un video en donde se muestra que elementos de Seguridad UNAM golpean a un estudiante que se encontraba patinando.

Viernes 15 de julio | 01:16

El día de ayer, un par de estudiantes acudieron a patinar a los alrededores de el Museo de Arte Contemporáneo (MUAC) de Ciudad Universitaria (CU).

Se encontraban patinando frente a un grupo de personas, cuando unos elementos del cuerpo de Seguridad Universitaria llegaron a golpear a un estudiante, dejándolo tirado en el suelo con la intensión de retirarlo del campus, a lo que el resto de patinadores se acercó a repudiar el hecho.

Un usuario en Twitter justificó el hecho diciendo que la acción fue porque creyeron que no era un estudiante, sin embargo el acto sigue siendo repudiable, pues, sea estudiante o no, no se le debería negar el acceso a espacios públicos y menos al punto de llegar a una agresión física.

Este tipo de sucesos no son aislados; durante el semestre que acaba de terminar, un vendedor de dulces fue golpeado en las islas. Estos hechos responden a la criminalizando a jóvenes, trabajadores y estudiantes al interior de nuestras escuelas, cuestión que va en contra de la idea de una universidad pública y gratuita para el pueblo pobre y trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias