×
×
Red Internacional

Conferencia Matutina. Elecciones, vacunas, derechos humanos: Temas de la mañanera

En la conferencia el presidente habló sobre las elecciones, vacunas, posible crecimiento económico entre otros temas.

Jueves 3 de junio de 2021 | 13:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles 2 de junio se rompió récord de vacunación, ya que se aplicaron un millón 061 mil 962 en un solo día.

Además agrego que con este nuevo récord se podrá cumplir con la promesa de inocular a todos los adultos mayores de 18 años antes de octubre. Las entidades donde donde se aplicaron la vacunas fueron Estado de México con 221 mil 134 vacunas, CDMX con 102 mil 912 vacunas, Guanajuato con 92 mil 616 vacunas, Nuevo León con 63 mil 565 vacunas, Tabasco con 53 mil vacunas y Jalisco 50 mil 674 vacunas.

Posteriormente dijo respaldar el pronunciamiento hecho por el embajador Juan Ramón de la Fuente, sobre la creación de una Comisión Investigadora de la ONU sobre los ataques de Israel contra Gaza.

El presidente también mencionó que enviará un escrito al Consejo dela Judicatura Federal para atender tema de presos sin sentencia y señaló que la situación es una violación a los derechos humanos de las personas detenidas sin sentencia y que ya llevan años presos, además de que pidió al Poder Judicial que atienda a quienes no tienen para pagar abogados.

Esto en el marco de la represión que están enfrentando los normalistas de Mactumactzá, que están luchando por el derecho a la educación y que ahora se encuentran presos o en libertad vinculados a proceso, esto por parte del gobernador morenista Rutilio Escandón.

Te puede interesar: ¡En defensa de las normales rurales! ¡Libertad incondicional a los estudiantes de Mactumatzá!

Te puede interesar: Repudio total a la represión contra las y los normalistas de Mactumatzá

Mientras continúa la represión a los normalistas de Chiapas el presidente dijo que Alejandro Encinas, subsecretario de la Segob, encabeza las investigaciones sobre lo ocurrido el 2 de octubre de 1968, el Halconazoy la Guerra Sucia.

AMLO dijo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atiende los casos de abuso sexual y trafico de menores en escuelas públicas y privadas.

Sobre las elecciones mencionó que aunque existen agresiones y confrontaciones en el proceso electoral, hay normalidad democrática y que todos tienen garantía de protección para votar y agregó que el votara cerca del Palacio Nacional.

Te puede interesar: Elecciones 2021: AMLO, la izquierda y el espejismo del “mal menor” en México

Además, aseguró que su gobierno acata y cumple, esto después de que el INE ordenó retirar tres conferencias matutinas ya que el Instituto determino que se involucran temas políticos-electorales. Esto a la par de que dijo que no esta de acuerdo ya que el trata de "informar" y no hacer propaganda.

Por ultimo celebro que Banxico mejorara sus expectativas sobre el crecimiento de México que puede llegar hasta el 7 %, por otro lado dijo que garantiza que no habrá carpetazo en la investigación sobre desplome en Línea 12.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias