×
×
Red Internacional

Mañanera. Elecciones de 2024, Tren Maya y sargazo descontrolado en la mañanera de este viernes

En la conferencia mañanera, el presidente se refirió a los avances del tren maya, así como al “destape” de Adán Augusto secretario de Gobernación, rumbo al 2024.

Viernes 29 de abril | 13:34

Desde Islas Mujeres, Quintana Roo, el López Obrador encabezó la conferencia mañanera acompañado por el gobernador del estado Carlos Joaquín González.
Sobre el supuesto destape de su secretario de Gobernación Adán Augusto, AMLO se limitó a declarar que "quien quiera participar, que lo haga" y rechazó que se haya destapado el secretario, señalando que lo único que había él preguntado a legisladores de Morena era si consideraban que era un buen secretario.

De pasó señalo a Claudia Sheinbaum a quien la calificó como “íntegra y honesta”, cuando viene de reprimir y desaloja el plantón de la comunidad triqui en el centro de la Ciudad de México y a Marcelo Ebrard, el hombre que a decir de personajes de la propia 4T como Fernández Noroña, es el que mejor le cae a la derecha.

En la conferencia de prensa, se informó también que el contrato de los trenes para el Tren Maya fue de 50 mil millones de pesos otorgado al consorcio empresarial francés Alstom-Bombardier, un jugoso negocio para esta patronal que está construyendo los trenes en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Se comentó también al respecto que los primeros trenes deberían estar para diciembre.

Otro tema que se abordó en la mañanera fue el de la enorme cantidad de sargazo que sigue llegando a la costa de Quintana Roo, ya la Marina ha recolectado casi 100 toneladas y se reconoce que es una situación alarmante que afecta tanto al turismo, como a la flora y la fauna local.

El aumento de la temperatura del agua, el calentamiento global y los diferentes contaminantes arrojados a los mares favorecen el crecimiento excesivo del sargazo, es una de las consecuencias de la forma en que el capitalismo produce de forma anárquica buscando únicamente favorecer el interés capitalista sin tomar en cuenta los daños en el ecosistema. En la mañanera se informó que, playas como Maya en Tulum tiene un 40% de su superficie cubierta de sargazo.

Otro flagelo de la sociedad capitalista es la trata de personas, los ricos se aprovechan de su poder para satisfacerse con trabajo sexual esclavo de niñas y niños muchas veces, en Quintana Roo, según se informó en la conferencia de prensa, la trata va al alza.

Mira también: "El tren NO es maya": comunidades denuncian militarización y despojo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias