×
×
Red Internacional

Conferencia presidencial. Elecciones 2024, Cumbre de las Américas y peritaje de L12 en la mañanera de AMLO

Sobre su postura ante la Cumbre de las Américas, AMLO insistió en que deben estar invitados todos los países, en particular refiriéndose a Cuba y Venezuela.

Miércoles 11 de mayo | 11:38

Esta mañana, desde Palacio Nacional, AMLO encabezó su encuentro diario con la prensa en compañía de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y Adán Augusto López, secretario de Gobernación. La conferencia comenzó con la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa", que se centró en desmentir notas sobre la tala clandestina en Chiapas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Entre lo más destacado se encuentra el anuncio de investigaciones por denuncias de abuso en albergues "Unidos contra la trata", propiedad de la exdiputada panista Rosi Orozco. 

Ante la publicación del peritaje por el derrumbe en la línea 12 del metro, AMLO salió a respaldar a Claudia Sheinbaum, asegurando que la jefa de gobierno capitalina tenía "todo el apoyo" del Ejecutivo Federal y aseguró que está siendo "sometida a fuertes presiones". Esto como preámbulo para hablar sobre las elecciones presidenciales de 2024, para las cuales AMLO sugirió que los candidatos deben ser las y los ganadores de encuestas que midan el apoyo y respaldo con el que cuentan. Mencionó a Sheinbaum, a Augusto López y a Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores. 

Sobre su postura ante la Cumbre de las Américas, AMLO insistió en que deben estar invitados todos los países, en particular refiriéndose a Cuba y Venezuela, países excluidos de la convocatoria como parte del bloqueo político-económico impuesto por Estados Unidos. AMLO insistió también en manifestar su respeto al presidente Joe Biden.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias