×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. Elección de Morena fue buena jornada democrática: AMLO

Este primero de agosto, Lopez Obrador en su conferencia matutina habló de las elecciones internas en Morena, además de la crisis hídrica en el norte del país.

Lunes 1ro de agosto | 12:51

Esta mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de las medidas a tomar ante la situación de sequía y escasez de agua, advirtió que la Comisión Nacional del Agua ya no va a otorgar concesiones de agua y dijo que no sólo es importante pensar en el capital, sino en los recursos naturales.

“No se va a resolver nunca el problema (del agua) si van a estar otorgando concesiones adiestra y siniestra. Hay que pensar que no sólo es importante el capital, es importante la fuerza de trabajo y es importante el agua en un proceso productivo”, señaló.

Adelantó que en una revisión sobre las concesiones otorgadas en Nuevo León se detectó que algunos de estos permisos fueron otorgados en su gobierno, "claro nada que ver con los gobiernos anteriores, en cuanto a volumen”, dijo.

Sin embargo, según expertos en el tema, el problema radica en las conseciones ya otorgadas en años pasados y que ocupan la mayoría de los recursos hídricos en el país.

Por otro lado, López Obrador calificó la elección interna de Morena como una “buena jornada democrática” por la participación de 2 millones 500 mil ciudadanos.

“Para una elección interna, además para elegir delegados al Congreso 2 millones 500 mil es muchísimo porque también muchos que no eran militantes de Morena, me informan, se inscribieron. Al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, por eso son muchos los que participaron y conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes Mario Delgado, Citlalli la secretaria y todos, muchos dirigentes que ayudaron para la celebración de las elecciones”, expresó.

López Obrador reconoció que hubo conductas como el acarreo e inducción del voto, pero en “muy pocas casillas”, por lo que no fue generalizado y consideró que hay que mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones.

También reconoció que en el proceso de elección de consejeras y consejeros de Morena hubo malas prácticas democráticas como acarreos, violaciones e inducción al voto, sin embargo aseguró que fue un buen ejercicio porque participaron 2 millones 500,000 mexicanos y las irregularidades se presentaron en pocas casillas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias