×
×
Red Internacional

Estado español.El volcán de La Palma en vivo: se rompió el cono y libera una gran colada de lava

Autoridades explicaron que el cono principal se quebró en una parte, “dejando una colada enorme de bloques muy grandes desplazados por la ladera en dirección al mar”. El aeropuerto se "encuentra inoperativo por acumulación de ceniza", tras dos nuevas bocas eruptivas, que expulsan "ríos de lava".

Sábado 25 de septiembre | Edición del día
🔴📡 Erupción volcánica en la Cumbre Vieja de La Palma - YouTube

En la Isla de la Palma, en el Estado español, el cono del volcán de La Palma se rompió y libera una gran colada de lava.

La situación en los alrededores del volcán Cumbre Vieja de La Palma despierta cada vez más inquietud después de que esta mañana se rompiera el cono de la formación, al tiempo que se reproducen los focos de emisión.

El aeropuerto de la isla española de La Palma, (Canarias), afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, no puede funcionar por la acumulación de cenizas, informó este sábado el organismo que gestiona los aeropuertos españoles, tras dos nuevas bocas eruptivas, que expulsan "ríos de lava" lo que elevó a más de 6.200 el numero de habitantes evacuados de sus casas.

El aeropuerto se "encuentra inoperativo por acumulación de ceniza", informó AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

Fuente: Télam




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias