×
×
Red Internacional

Este jueves Alejandrina Barry y el bloque del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de repudio a la ministra de educación, que aplicó un descuento de sueldo de 30 días a docentes que protestaron ante un funcionario que intentaba hacer campaña electoral en una escuela porteña.

Jueves 26 de mayo | Edición del día

Este jueves Alejandrina Barry y el bloque del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de declaración “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa su enérgico repudio al ataque antisindical de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que sancionará con un descuento de sueldo de 30 días a los docentes Jorge Adaro, Secretario Adjunto de ADEMYS, y Juan Manuel Di Vicenzo, delegado de la Escuela N° 19 D.E. 19. Asimismo, expresa su solidaridad y apoyo a dichos docentes, injustamente sancionados”.

El pasado 24 de mayo se dio a conocer que la ministra de Educación de la Ciudad sancionará a los docentes, descontándoles 30 días de su sueldo. La penalización se basa en que durante septiembre del 2021, estos docentes junto a sus compañeros de escuela repudiaron la presencia en dicho establecimiento educativo y en horario escolar del Director General de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, quien se hizo presente para realizar un acto político. Así se solidarizaba Alejandrina Barry con los docentes sancionados:

Te puede interesar: Acuña, la hipócrita: la ministra sancionada por la Justicia, castigará a docentes porteños

Este hecho se dio en medio en el contexto de la presencialidad obligatoria en medio de la pandemia, en la que el gobierno porteño obligó volver a las aulas sin garantizar las condiciones necesarias para evitar los contagios entre docentes, estudiantes y familias. Y siendo además Fabián Capponi un funcionario fuertemente cuestionado por haber realizado una fiesta en el ministerio de educación en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Doblemente fue la indignación de los docentes. Acuña con esto defiende el accionar de uno de sus principales funcionarios y descarga un ataque antisindical contra la docencia porteña, como es de costumbre.

La legisladora Alejandrina Barry así lo definió: “Se trata de un hecho de extrema gravedad, ya que se sanciona a maestros que cuestionaron la utilización de una escuela pública para una campaña política de Juntos por el Cambio”.

Te pude interesar: Barry cruzó a Acuña que salió a defender a su funcionario que hacía fiestitas en la pandemia

Y recordó además el accionar de la ministra “A la par, la propia Soledad Acuña incumple fallos de la justicia que la sancionaron por no garantizar las vacantes necesarias para que ningún chico se quede sin estudiar en la Ciudad; ni por no restablecer el transporte a estudiantes con discapacidad; ni tampoco cumplió con los fallos que la obligan a garantizar una alimentación saludable en los comedores de las escuelas, fallo logrado gracias a la pelea de la comunidad educativa, cooperadores, docentes, familias y el apoyo del Frente de Izquierda Unidad”.

Recordemos que la ministra Acuña hoy tiene una sanción aplicada por la justicia porteña de una multa de $15.000 diarios por no cumplir un fallo que la obliga a restablecer el transporte a estudiantes con discapacidad. Llama poderosamente la atención la hipocresía de esta ministra que se encuentra en campaña electoral atacando a los gremios docentes y a las maestras de escuela.

A su vez, Alejandrina Barry expresó: “Los sindicatos docentes, como Ademys y UTE-Ctera ya se pronunciaron en defensa de los docentes y en repudio a la ministra. Ahora es necesario que la Legislatura no deje pasar este grave hecho que impide cualquier tipo de expresión por parte de la docencia contra un ministerio que, no solo no da respuesta a los problemas reales que se viven en las escuelas porteñas, sino que se dedica a atacar a la profesión docente a cada paso. No podemos olvidarnos que fue ella quien trato a los docentes como zurdos, viejos y fracasados”.

Este viernes el sindicato Ademys realizará una conferencia de prensa denunciando este ataque antisindical.

Acá dejamos el proyecto de Declaración presentado este jueves bajo el expediente:1486-D-2022:

Declaracion Repudio a Soledad Acuña y Su Ataque a Docentes Porteños-Barry -PTS-FITU-265-2022 by Lid Caba on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias