×
×
Red Internacional

Ciclo de charlas.El mundo en pandemia: economía, política y lucha de clases a tu alcance

Desde el Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas, a través de La Izquierda Diario México y como actividad destacada del suplemento de teoría y cultura Ideas de Izquierda, impulsamos el ciclo de charlas “El mundo en pandemia: economía, política y lucha de clases".

Martes 27 de julio | 16:14

La pandemia mundial por el SARS-COV19 ha develado la profunda desigualdad y miseria a la que el capitalismo ha arrastrado a la mayoría de la humanidad, dejando tras de sí a millones de muertos, en su mayoría de los sectores populares. Los ricos y poderosos han aprovechado la crisis sanitaria para descargar la crisis sobre los de abajo, imponiendo despidos masivos, lock-outs patronales y precarizando las condiciones del mundo del trabajo.

Por si fuera poco, la catástrofe ambiental azota con incendios, inundaciones, olas de calor y huracanes a poblaciones enteras en toda la superficie del globo, cobrando miles de vidas entre los más pobres. Pero en este apocalíptico escenario, hemos sido testigos de nuevos fenómenos de lucha de clases con movilizaciones multitudinarias que han recorrido las calles desde Europa, Medio Oriente, Asia y América haciendo temblar a la clase dominante con nuevos escenarios de revueltas y rebeliones, huelgas generales y protestas masivas que expresan el hartazgo general con este sistema de explotación y miseria.

En este contexto es que desde el Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas, a través de La Izquierda Diario México y como actividad destacada del suplemento de teoría y cultura Ideas de Izquierda, impulsamos el ciclo de charlas “El mundo en pandemia: economía, política y lucha de clases” como un espacio de análisis y debate sobre los nuevos fenómenos políticos a nivel internacional, las grandes gestas de los oprimidos y los desafíos de la izquierda socialista para intervenir en la lucha de clases.

La primera sesión será este miércoles 28 a las 19hrs y te puedes inscribir en el siguiente link bit.ly/CicloDCharlas, en la que abordaremos la situación internacional y las perspectivas de la economía internacional.

Las siguientes sesiones serán el sábado 31 de julio a las 17hrs para abordar la situación en América Latina y el nuevo ciclo de rebeliones en el continente; el sábado 7 de agosto a las 17hrs para hablar sobre la situación en México, la 4T y los desafíos para los socialistas; y el jueves 12 de agosto a las 19hrs para abordar los desafíos del movimiento de mujeres. ¡Te esperamos!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias