×
×
Red Internacional

Cinismo de magnate. El millonario Salinas Pliego y sus quejas por pagar impuestos

Salinas Pliego salió a redes sociales para criticar a los "gobiernícolas" que "malgastan lo que nos roban" con el cobro de impuestos en la Reforma en Telecomunicaciones. Esto mientras recibe cobijo de la 4T.

Jueves 9 de junio | 21:18

Por medio de un tweet, el empresario Ricardo Salinas Pliego salió al ruedo a quejarse de que los "gobiernícolas" "malgastan lo que nos roban en impuestos". Esto en referencia a un reportaje realizado por su medio de comunicación, el canal ADN40, en el que se explica que con dinero público se va a rescatar una empresa privada de servicio de internet, acusando la ineficiencia de los gobiernos "con dinero que no es suyo, es de usted y de los contribuyentes".

La salida propuesta de Salinas Pliego y el Canal 40 es "dar paso a la libre competencia" y "dar servicios más competitivos". Asimismo, señalan que "a ocho años de su implementación" se han dado todos los efectos "que se habían advertido", en clara alusión a la administración de Peña Nieto.

Resulta bastante hipócrita que un millonario como Salinas Pliego, que se benefició de la privatización de una empresa pública —la cadena del Estado, entonces llamada Imevisión—, diga que al gobierno "le vale madre (sic) tirar el dinero de nuestros impuestos, robárselo, auto asignárselo (sic)" cuando es justamente "con el dinero de todos" que él mismo hizo su fortuna en primer lugar.

De igual forma, no es ningún secreto que Grupo Salinas es de los que más impuestos evade, teniendo, sólo con Elektra —empresa de muebles conocida por endeudar crónicamente a sus clientes y que se rehusó a cerrar durante la pandemia—, un adeudo fiscal ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2 mil millones de pesos.

A esto tenemos que agregar los gestos de consentimiento que el gobierno de López Obrador le viene dando a Salinas Pliego, como fue el permitirle incumplir las medidas sanitarias, mantener en operación los call center (lo que incluso le costó la vida a un estudiante de la UACM), así como ser copartícipe del programa "la escuela es nuestra". Por supuesto, aquí Salinas Pliego no se queja de los que serían los "gobiernícolas" de la 4T, ya que estas medidas le han permitido mantener sus ganancias a expensas de sus empleados.

Por ello, resulta hipócrita el cuestionamiento que hace en redes este millonario que se hace pasar por "un ciudadano más" que nada tiene en común con los miles que operan las tiendas Elektra, los call center y cientos de centros de trabajo que están a su nombre y de su conglomerado empresarial que se ha visto beneficiado de varios gobiernos y que la actual administración no es la excepción.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias