×
×
Red Internacional

Educación.El magisterio se moviliza en la CDMX por un regreso seguro a clases

Maestros de la Ciudad de México se movilizan exigiendo un regreso seguro a clases y son recibidos por cientos de granaderos.

Viernes 27 de agosto | 20:50

El magisterio de la Ciudad de México se movilizó en exigencia de un regreso seguro a clases frente a imposición del mismo por parte de la Secretaría de Educación Pública y el gobierno federal, quienes tras declarar las clases presenciales una actividad esencial, anunciaron el retorno a las aulas para el próximo 30 de agosto.

El regreso a clases que impulsa la SEP se da en el marco de la tercera ola de contagios por Covid-19. Los docentes, padres y madres de familia han expresado en diversos espacios que no están en contra de un regreso a las aulas siempre y cuando se garanticen condiciones optimas para evitar el contagio de menores y docentes en las aulas.

Pese a que los docentes han denunciado que hay carencia de estas condiciones en sus escuelas, las autoridades han hecho oídos sordos y declaran que la gran mayoría de las escuelas están en condiciones para el regreso presencial.

Frente a la cerrazón de las autoridades la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a movilización para esta tarde. La respuesta del gobierno de la Ciudad de México y el gobierno federal, fue el despliegue de cientos de granaderos que impidieron durante horas que los docentes pudieran llegar a la SEP.

Leer: Mañanera sin AMLO: CNTE protesta en Chiapas y exige solución a sus demandas

En entrevista para Izquierda Diario México, Sulem Estrada, maestra de secundaria y dirigente de la agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase y Pan y Rosas denunció: “aunque el gobierno ha planteado un regreso forzado para los docentes como para las madres y padres de familia. En Consejo Técnico Escolar algunos maestros planteamos poder iniciar de forma hibrida para darles a los padres la posibilidad de seguir atendiendo a sus hijos a distancia y nos negaron esa posibilidad diciendo que tiene que primar la presencialidad”.

Leer: Sin opción de clases en línea, así regresan alumnos de la Secundaria 121 en CMDX

Las principales demandas de su movilización es garantizar la vacunación universal. Por otro lado, exigen que las escuelas cumplan con las condiciones mínimas para evitar el hacinamiento de los niños en las aulas, así como servicios básicos como el agua e insumos sanitarios como gel, cubrebocas, termómetros y demás, todo a fin de garantizar un regreso seguro para todos.

Por su parte Aldo Santos, docente de secundaria y dirigente de Nuestra Clase llamó a todos los trabajadores de la educación del país, a las madres y padres de familia a organizarse desde las comunidades escolares para generar un gran movimiento nacional por un regreso seguro a clases y que defienda el derecho a la educación y la salud.

Invitamos a nuestros lectores a participar de la reunión unitaria por un regreso a clases seguro este sábado 28 de agosto a las 6pm




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias