×
×
Red Internacional

Estados Unidos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renuncia tras numerosas acusaciones de acoso sexual

Ante una investigación de juicio político, el gobernador dejará el cargo en 14 días.

Martes 10 de agosto de 2021 | Edición del día
Fuente: Telam

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes que renunciará después de que un informe fulminante del fiscal general del estado documentara múltiples acusaciones de acoso sexual contra mujeres. La decisión encabeza el juicio político y la condena casi segura de Cuomo en la Legislatura estatal.

"Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno, y por lo tanto eso es lo que haré, porque trabajo para ustedes, y es hacer lo correcto para ustedes", dijo Cuomo en un discurso televisado, en el que no respondió preguntas.

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata, cumplirá el resto de su mandato cuando la renuncia entre en vigencia en 14 días, y será la primera gobernadora del estado.

Aunque Cuomo, de 63 años, se disculpó con las personas que lo denuncian, dejó en claro que no creía haber cruzado una línea roja que requería la destitución de su cargo. En cambio, enmarcó su decisión como necesaria para evitar discusiones prolongadas y divisiones que harían que el gobierno del estado se detuviera.

En una declaración, Cuomo volvió a defender su inocencia, pero admitió haber sido "demasiado confianzudo" con algunas personas y pidió perdón a mujeres a las que dijo que ofendió "verdaderamente".

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias