×
×
Red Internacional

MÉXICO NEOLIBERAL.El derechista México Libre participará en las elecciones del 2021

El partido de Felipe Calderón y Margarita Zavala, conocido por mantener posiciones ultra conservadoras y empresariales, contenderá electoralmente a pesar de no tener registro oficial

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 17:35

En las elecciones del próximo año se preparan participar distintas expresiones de la derecha conservadora y neoliberal del país, dentro de estas, el rompimiento por derecha del PAN, México Libre, ha anunciado que buscará ganar el apoyo electoral de la población.

México Libre, surgió luego de que Margarita Zavala decidiera declinar su candidatura al tener muy baja intensión de voto, como una respuesta ante la política del PAN y de hacer alianzas con el “progresista” PRD. Para Zavala había que defender lo “valores” fundacionales del PAN, ligados a la iglesia católica y a las posiciones más derechistas.

Sin embargo, al buscarse conformar como partido político el pasado 4 de septiembre, el Instituto Electoral Nacional (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, les negaron el registro al considerar que había habido inconsistencias en su búsqueda de registro, en particular al no clarificar la procedencia del 8.8% de los recursos del partido.

Ahora, México Libre a través de un comunicado, explicaron que participarán en los comicios del próximo año postulando candidatos propios, además de en alianza con otros partidos de derecha buscando contender en cargos de gubernaturas, diputaciones locales y presidencias municipales.

El partido: “Postulará de manera independiente a aquellos ciudadanos y militantes que, por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades”, según reza su comunicado.

Además, que, con o sin registro, continúan organizados para luchar contra el “autoritarismo” y defender el orden constitucional. Todo un ejemplo de la enorme hipocresía de una organización que es impulsada por el expresidente que sacó a los militares a las calles en todo el país, comenzando una escalada de violencia que se cierne hasta estos días.

Las distintas expresiones de la derecha buscan rearticularse para retomar el poder en cuanto les sea posible, es fundamental que los trabajadores también construyamos una alternativa de izquierda que realmente defienda nuestros intereses, independiente del gobierno y de la derecha empresarial.

Te puede interesar: Surge Frente de Izquierda Anticapitalista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias