×
×
Red Internacional

Desde las 0 hs de este martes 5 de julio la empresa DOTA debe darle servicio a los despedidos, como Carlos Zaragoza, referente de la línea luego desvinculado por la empresa de transporte.

Marcos VinciLID Zona Norte - GBA

Martes 5 de julio | Edición del día
Corte de la Panamericana contra los despidos.

El cuerpo de delegados de la línea 60 informó a La Izquierda Diario que la resolución del Ministerio de Trabajo de Provincia implica que las unidades volverán a funcionar en la madrugada de este martes.

La medida llegó luego de la contundente respuesta de los choferes, que mantuvieron el paro concentrándose en las cabeceras de Maschwitz y Barracas y realizando un corte de la Panamericana durante el transcurso del día lunes.

Como informamos anteriormente, la empresa DOTA viene tomando represalias contra los choferes despidiendo incluso a referentes de la línea como Carlos Zaragoza, candidato a delegado, elegido a través de elecciones internas.

Te puede interesar: [Video] Línea 60: paro por tiempo indeterminado y corte en Panamericana contra despidos

Reproducimos a continuación su comunicado:

"Lunes 5 de julio de 2022

Los trabajadores de la Línea 60 informamos que por conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se resuelve acatar la misma suspendiendo el plan de lucha, volviendo a trabajar a partir de las 00hs del dia Martes 5/7. Continuamos en asamblea permanente.

Cuerpo de delegados"

También se hicieron presentes delegaciones de trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC - PTS) de Madygraf y la Agrupación Granate de Fate así como otras organizaciones solidarias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias