Ediciones del Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx
Una larga tradición en la lucha por la emancipación de las mujeres y una referencia en los debates sobre clase y de género. Súmate a la preventa desde México.
17:45 | Ediciones IPS presenta la colección Ecología y Marxismo con un libro fundamental para recuperar el legado del marxismo frente a la crisis ecológica
12:54 | Al calor de los diferentes debates en curso de la realidad internacional y nacional, ponemos a disposición distintos textos del revolucionario ruso que muestran su vigencia.
10:06 | La gran obra del historiador trotskista Pierre Broué, que constituyó su tesis doctoral, es traducida al castellano por primera vez. Ediciones IPS publica el tomo 2, que en pocos días estará a disposición en edicionesips.com.ar y en nuestras (...)
16:18 | Presentamos una síntesis de la producción 2020 y anunciamos las nuevas publicaciones 2021 de Ediciones IPS a través de videos donde autores, compiladores, traductores y editores presentan sus libros.
Presentamos el prefacio especial a la edición en castellano de Genes, células y cerebros. La verdadera cara de la genética, la biomedicina y las neurociencias de Hilary y Steven Rose, primer volumen de la colección Ciencia y Marxismo de Ediciones IPS de Argentina, de reciente (...)
Presentamos el prefacio especial a la edición en castellano de Genes, células y cerebros. La verdadera cara de la genética, la biomedicina y las neurociencias de Hilary y Steven Rose, primer volumen de la colección Ciencia y Marxismo de Ediciones IPS que acaba de (...)
12:42 | Próximamente, Ediciones IPS publicará la historia y las lecciones de Zanon, fábrica bajo control de sus trabajadores, relatada por uno de sus protagonistas, Raúl Godoy, inaugurando la colección Hilo Rojo.
A fin de mes saldrá "Hegemonía y lucha de clases. Tres Ensayos sobre Trotsky, Gramsci y el marxismo" de Juan Dal Maso. En este nuevo libro se profundiza la reflexión sobre las relaciones entre las teorías de ambos autores.
Aportes de gran profundidad que aún conservan utilidad para interpretar la realidad de nuestros días.
12:31 | Con una introducción de Christian Castillo. En este mes saldrá de imprenta, días antes del aniversario. Será presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires.
09:25 | De reciente aparición, Ediciones IPS acaba de publicar la primera versión completa en lengua castellana, con traducción revisada y corregida.
11:19 | La 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará entre Abril y Mayo de 2017, seleccionó a la editorial para tener un stand propio en el evento.
Presentamos el primer video booktuber de Ediciones IPS. Lucia Battista Lo Bianco nos recomienda Mi Vida de León Trotsky.