×
×
Red Internacional

De Chiapas a la Cdmx.EZLN convoca a marchar a SEGOB contra el ataque a las comunidades zapatistas

El Consejo Indígena de Gobierno y la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal convocan a una movilización a la Secretaría de Gobernación, el próximo viernes 24 de septiembre, para exigir el cese del acoso y las hostilidades contra las comunidades zapatistas.

Lautaro AdrianoTrabajador de la educación pública e integrante de la agrupación magisterial y normalista Nuestra Clase

Miércoles 22 de septiembre | 22:08

También se convoca a los simpatizantes del EZLN a realizar manifestaciones frente a las embajadas y consulados de México, así como en las casas de gobierno del estado de Chiapas.

En su comunicado, firmado por el subcomandante insurgente Galeano, se anuncia que “realizaremos un mitin de repudio, denuncia y exigencia de una #AltoTotal a la #GuerraParamilitar en contra del #EZLN, orquestada y financiada desde la esfera gubernamental del Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón, el crimen organizado y la clase política que encabeza el PVEM y la Cuarta Transformación”.

Y es que, denuncian, la ORCAO (Organización Regional de Cafecultores de Ocosingo), organización a la que califican como paramilitar “al servicio del gobierno de Chiapas” secuestró a dos autoridades autónomas de la Junta de Buen Gobierno de Patria Nueva, Chiapas.

También se acusa que la ORCAO “tiene uniformes, equipos, armas y parque obtenidos con el dinero que reciben de los programas sociales. Se quedan con una parte y la otra la dan a los funcionarios para que publiquen que se está cumpliendo con el asistencialismo. Con esas armas disparan todas las noches contra la comunidad zapatista de Moisés y Gandhi”.

Contextualizando, estos ataques contra las comunidades zapatistas se dan una vez que el EZLN ha expresado su oposición a la realización del Tren Maya y a los megaproyectos del gobierno de la Cuarta Transformación, los cuales invaden territorios de las comunidades indígenas.

Desde el Movimiento de las y los Trabajadores Socialistas repudiamos los ataques paramilitares contra el EZLN y las comunidades indígenas y campesinas en todo el país. Llamamos a solidaridad y a la unidad de las organizaciones obreras y populares contra los megaproyectos ecocidas y en defensa de los territorios y recursos comunitarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias